Los animales nunca dejan de sorprendernos y por eso es muy común que en las redes sociales se vuelvan virales curiosas historias como la de un toro que se cree un caballo.
El protagonista esta vez ha sido un toro llamado Aston que desde hace unos años empezó a sorprender a su dueña por su raro comportamiento.
El toro vivía en una granja en la localidad de Verdun (Francia), pero una mujer llamada Sabine Rouas lo vio junto a su madre en una finca y desarrolló un gran vínculo con estos animales.
De esta forma, la mujer le propuso al propietario que le vendiera al ternero y a la vaca para evitar que fuera criado para el engorde y su destino fuera la carne de consumo.
Afortunadamente el dueño accedió, por lo que Sabine pudo llevarse a Aston para su casa y empezó a criarlo junto a su pony Sammy. Sin embargo, la mujer estaba enfrentando un duelo por la muerte de uno de sus caballos y por eso quería tener otro animal que no fuera un equino.
Con el paso de los meses, esta mujer empezó a notar un extraño comportamiento en el toro a medida en que iba creciendo; hasta que descubrió que estaba aprendiendo los trucos que le estaba enseñando a su caballo.
“Todavía tenía dificultades con los caballos, extrañaba el contacto. Así que bajé a la granja y vi a una vaca que se veía más interesada que las otras. Comencé a cepillarla. Vi que era inteligente, que estaba aprendiendo a dar la pata, a saludar y a responder a su nombre”, indicó Sabine.
Ver más: Gran instinto de protección: perrita pastor alemán salva a un niño del ataque de un toro
Tras ver que muchas personas montaban en avestruces, camellos y elefantes decidió entrenar a su toro para que pudiera montarlo como si se tratara de un caballo y pudiera saltar algunos obstáculos.
Curiosamente, la mansedumbre del animal le permitió subirse a su lomo y desde entonces Aston se ha convertido en toda una celebridad no solo en Francia sino en el mundo al ser conocido como el toro que se cree un caballo.
El toro Aston ya cuenta con miles de seguidores en las redes sociales en donde sus propietarios suben contenido mostrando sus habilidades y su vida cotidiana junto a otros bovinos y caballos.
Muchas personas han quedado sorprendidas al ver que un toro puede dar saltos como cualquier caballo, pero esto solo lo ha logrado con ayuda de su dueña que le ha dedicado bastante tiempo para que pudiera hacer estos trucos a partir del entrenamiento.
“Al verme montar a caballo, Aston quería hacer lo mismo. Aprendió mucho de su comportamiento observándolos; así que nos apoyamos en la imitación y empecé a enseñarle”, explicó Sabine.
De esta forma, este toro de nueve años logra saltar en la actualidad pequeños obstáculos y realiza movimientos laterales y galopa como cualquier caballo.
“Cuando la gente ve eso, me dice que Aston se cree un caballo y es verdad: le gusta imitarlos. Entonces solo puedo obligarlo a hacer lo que quiere hacer: pesa 1,4 toneladas y tiene carácter. Si salta los obstáculos es porque le gusta”, resaltó la mujer.