Una ballena gris les dio una inolvidable experiencia a un grupo de turistas luego de que diera a luz a su cría ante la vista de todos en California, EE.UU.
El increíble hecho se registró en la zona de Dana Point, en donde unas personas estaban en una gira de avistamiento de ballenas y delfines a través de un barco.
Todos estaban encantados al tener este encuentro cercano con tan majestuosos animales; hasta que la misma naturaleza los sorprendería al permitirles registrar el nacimiento de un ballenato ante la vista de todos.
“Los pasajeros y la tripulación vieron algo de color naranja y rojo en el agua y pensaron que podría haber sido algas marinas. En cambio, una cría recién nacida salió a la superficie”, indicó Dave Anderson, de la compañía Capitán Dave’s Dolphin & Whale Watching Safari.
La compañía reveló el impresionante video en donde se ve a la madre llevando a su cría hacia un pequeño bote como si tratara de enseñárselo a todos tras pasar por cerca de de las embarcaciones.
Ver más: El impresionante video en el que una ballena ‘juega’ con una mujer que remaba en medio del océano
En las imágenes se puede observar la forma como la cría sale a la superficie y empieza a aprender a nadar y a relacionarse junto a su madre.
“Mientras el bote se acercaba lentamente al animal, nuestra tripulación notó que se comportaba de manera esporádica. Por un minuto, muchos de nosotros pensamos que podría ser un tiburón o un evento depredador. Pero no, en lugar del final de la vida ¡era el comienzo de una nueva!”, destacó.
Los turistas quedaron completamente asombrados al descubrir que habían visto el nacimiento de una ballena gris, un hecho completamente inédito y que al parecer no se había grabado recientemente.
El Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA Fisheries) explicó que las ballenas grises hacen una de las mayores y más largas migraciones del mundo animal, ya que suelen viajar durante unas 10.000 o 12.000 millas a través de la costa oeste de EE.UU.
Asimismo, estos enormes mamíferos generalmente dar a luz a sus crías en las aguas cálidas frente a la costa de Baja California (México) y los ballenatos suele medir entre 4 y 5 metros de largo; por lo que el avistamiento de estos animales ha tomado un gran impulso.
De acuerdo con los expertos, las ballenas suelen tener sus crías en algunas lagunas de esta zona debido a que les brindan seguridad frente a los depredadores; pero en algunas ocasiones se ven obligadas a dar a luz durante su proceso migratorio.
“Las ballenas grises a menudo sienten curiosidad por los barcos; lo que las convierte en objetivos ideales para los tours de observación de ballenas”, destacó la NOAA.