Una sorprendente historia se registró en Texas (EE.UU.) en donde un caimán regresó a un zoológico luego de haber estado 20 años extraviado, tras haberlo encontrado en el patio trasero de una vivienda.
Los reportes dan cuenta que unos guardias investigaban un posible hecho de caza ilegal en una zona cercana, cuando de un momento a otro se encontraron con este enorme animal en la localidad de Austin.
“Aunque había un hábitat en el patio trasero para el caimán, se le había quedado pequeño el corral porque medía casi 2,5 metros de largo”, indicó Jen Shugert, portavoz de Texas Game Wardens a la cadena CNN.
Las autoridades creen que un voluntario del zoológico de Texas se robó al animal hace unos 20 años; cuando era tan solo un bebé.
“El residente confirmó que el caimán era su mascota y permanecía en un área cercada. Si bien el caimán estaba bien cuidado y saludable, con 8 pies de largo, había superado su espacio ideal”, indicaron las autoridades.
De esta forma, los funcionarios analizaron si este caimán podría considerarse como un mascota; pero tras evaluar las condiciones se ordenó que el animal estuviera en un hábitat más adecuado.
Ver más: “Es un dinosaurio”: hombre graba a un enorme caimán devorando a otro de menor tamaño
El caimán regresó al zoológico de New Braunfels, cerca de San Antonio; tras haber sido hurtado de sus instalaciones.
De acuerdo con las versiones, uno de los voluntarios que trabajaba en el zoológico se robó al caimán cuando todavía era un huevo o una pequeña cría.
Las autoridades de Texas citaron a la mujer que lo tenía como mascota y la acusaron por posesión ilegal de un huevo de caimán y por tener a este animal sin los permisos adecuados.
Los funcionarios del zoológico y un equipo de expertos coordinaron toda la operación para llevar al caimán, nombrado como Tewa, de regreso a su hogar.
En un video se puede observar la forma como el caimán regresó al zoológico en un remolque repleto de heno; por lo que luego se procedió a liberarlo en uno de los lagos en donde vivirá por el resto de su vida.
“Los caimanes no son buenas mascotas. Es un animal que está protegido en Texas; lo que significa que se necesitan permisos especiales para cazar, criar o poseer al animal”, explicó Texas Parks and Wildlife.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook