Una conmovedora escena se registró en un refugio para primates en Florida a donde llegaron cuatro chimpancés provenientes de un zoológico en Ohio (EE.UU.), los cuales se dieron un emotivo abrazo al ingresar a sus instalaciones.
El hecho fue grabado por los funcionarios del santuario ‘Save the Chimps’; luego de que Anna, April, Lucy y Cash llegaran al recinto a vivir en unas condiciones más adecuadas para su bienestar.
Como si se tratara de un nuevo comienzo, dos de los chimpancés se dieron un fuerte abrazo al comprender que habían llegado a un lugar mucho mejor que el zoológico en el que estaban vivieron.
Además, los primates podrán compartir con otros 200 primates de laboratorio y de espectáculos circenses que viven en el refugio tras ser rescatados.
“Estos son chimpancés extremadamente inteligentes que merecen la oportunidad de explorar un mundo más grande”, indicó el veterinario Andrew Halloran, director de comportamiento y cuidado de ‘Save the Chimps’.
De esta forma, todo el proceso se logró consolidar luego de que el Departamento de Agricultura de Ohio le otorgara la custodia de los chimpancés a esta organización.
Ver más: Monos conmueven al no dejar de abrazar a su hermano con síndrome de Down
Los animales, que tienen entre 13 y 26 años, estuvieron confinados durante varios años en un zoológico; por lo que han iniciado todo un proceso de adaptación en un recinto al aire libre que simula en gran medida su hábitat natural a través de 12 islas.
“Esperamos verlos prosperar en un vasto hábitat isleño con 15 a 20 nuevos compañeros de por vida, con la libertad de elegir dónde quieren estar y con quién quieren estar”, indicó Halloran.
El santuario cuenta con un enorme espacio en donde se le garantizan a los chimpancés una atención veterinaria sofisticada, comidas nutritivas; pero especialmente unos procesos de enriquecimiento social y cognitivo al interacturar con otros ejemplares de su misma especie.
Los funcionarios quedaron sorprendidos al ver el comportamiento de los chimpancés porque se dieron un abrazo frente a todos demostrándose el amor que se tienen. Además, se les vio agradeciéndole al personal del santuario a su llegada.
Los chimpancés comparten el 98 % del ADN con los seres humanos. Además, la especie se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la cacería y la pérdida de su hábitat en África.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook