Una familia que disfrutaba de la televisión en su casa se llevó una desagradable experiencia luego de que una enorme serpiente pitón reticulada les cayera desde el techo.
El hecho se registró en la la ciudad de Miri, Malasia, en donde una serpiente de más de 3 metros de largo se desplomó en el interior de la vivienda.
Estas personas quedaron completamente asustadas al ver el animal, por lo que llamaron a las autoridades para reportar la situación.
El Centro de Operaciones del Distrito de Miri rápidamente se dirigió a la zona para atender el reporte y envió a cuatro cazadores de serpientes para poder capturar a la pitón reticulada de forma segura.
Los expertos llegaron a la vivienda pero jamás pensaron que la serpiente fuera tan grande. Los hombres pasaron más de 30 minutos luchando con el animal para poder sacarlo de la vivienda.
“La mujer de 32 años dijo que mientras su esposo caminaba hacia el baño, se sorprendió al ver caer una serpiente del techo; la cual terminó escondiéndose dentro de la vivienda”, indicaron los expertos.
Ver más: Mujer que estaba desaparecida es encontrada en el estómago de una enorme serpiente pitón
De acuerdo con el reporte, el ejemplar midió unos 3 metros de largo y pesó más de 8 kilogramos. Luego de atraparla decidieron revisarla y tomarse una fotografía con la enorme serpiente.
Los cazadores finalmente se llevaron a la serpiente y la liberaron de nuevo en su hábitat natural.
Las pitones reticuladas son una de las especies de serpientes más largas del mundo, ya que son capaces de alcanzar más de los 9 metros de largo en su etapa adulta.
De acuerdo con los expertos, las pitones reticuladas están muy extendidas por varios países del sudeste asiático y no son venenosas, pero se caracterizan por ser constrictoras.
En ese sentido, estas serpientes suelen agarrar a sus presas con docenas de afilados dientes curvos, las aprietan hasta causarles la muerte para luego tragarlas enteras.
Los ataques a humanos son extremadamente raros, pero hay varios informes que han dado cuenta de la desaparición de personas que probablemente fueran atacadas por este enorme reptil en países de Asia.
Precisamente, a finales de 2022 el mundo se sorprendió luego de que unos campesinos en Indonesia encontraran a mujer que estaba desaparecida dentro del estómago de una enorme pitón de 7 metros de largo.