Una manatí sorprendió al dar a luz a unos mellizos en las aguas de un parque natural en Florida (EE.UU.) siendo un evento extremadamente raro en esta especie de animales.
Así lo reveló la organización Save the Manatee Club al explicar que el nacimiento se registró en el parque natural Blue Spring.
Los expertos hicieron una valoraciones preliminares y pudieron determinar que tanto la madre como sus dos crías se encuentran en buen estado de salud.
La noticia rápidamente se hizo viral en las redes sociales y por eso esta organización y las directivas del parque esperan realizar un baby shower para recaudar fondos para el cuidado de estos animales y el funcionamiento del refugio natural.
De hecho, este sorpresivo nacimiento se da en momentos en que esta especie viene enfrentando una grave disminución en su población por cuenta de las acciones humanas.
Las autoridades de Florida revelaron que unos 800 manatíes murieron en el estado durante el año 2022; una cifra preliminar por debajo del récord de 1.100 fallecimientos que se registró en 2021.
A pesar de esto, los expertos aseguraron que estas cifras siguen siendo demasiado altas y por eso los manatíes siguen enfrentando un gran peligro.
Los registros evidencian que desde 2017 se ha producido un promedio anual de 741 muertes de manatíes; de acuerdo con la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).
Los biólogos han explicado que estos animales vienen enfrentando varios problemas en su hábitat natural como la contaminación y la falta de alimento.
Ver más: Los dugongos estarían funcionalmente extintos en las aguas de China: estudio
Precisamente, debido a la escasez de los pastos marinos se han presentado muertes por inanición y casos de manatíes con desnutrición crónica; por lo que las autoridades se han visto obligadas a diseñar un plan de alimentación para estos animales durante los meses de invierno.
Esta especie nativa de Florida dejó de estar oficialmente en peligro y protegida en 2017, luego de que su población aumentara en los últimos años hasta llegar a más de 7.500 ejemplares.
Este logro se obtuvo a partir de la implementación de zonas de protección de manatíes, la reducción de velocidad para barcos y las campañas de concienciación
Sin embargo, las autoridades ambientales han pedido que el manatí vuelva a ser incluido en la lista de especies en peligro para que las medidas de conservación sea más estrictas.
Finalmente, la historia de la manatí que dio a luz a unos mellizos se volvió viral en las redes y las primeras imágenes de las dos crías con su madre han conmovido.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook