El zoológico de Berlín reveló que Fatou, conocida como la gorila más vieja del mundo, cumplió 66 años y los celebró con una comida especial compuesta por frutas y verduras.
De esta forma, esta gorila se ha convertido en toda una leyenda en el mundo por su longevidad y gran estado de salud, el cual le ha permitido alcanzar esta impresionante edad.
“Prestamos mucha atención a la salud de Fatou y siempre ajustamos sus comidas en consecuencia. A su avanzada edad, Fatou necesita alimentos muy blandos que pueda masticar bien incluso sin dientes”, indicó el equipo del parque zoológico.
La fecha de nacimiento de la gorila no se conoce con exactitud, ya que tampoco se ha podido esclarecer cómo llegó de África Occidental, donde nació en libertad, a la capital alemana.
Sin embargo, existe una leyenda urbana que asegura que esta gorila fue dejada por un marinero en una taberna de Marsella (Francia) como forma de pago por una deuda.

Ver más: Pebbles, la perrita que se convirtió en la más vieja del mundo con sus 22 años
Lo cierto es que desde hace varios años el zoológico viene celebrando el cumpleaños de la anciana gorila el 13 de abril.
Con motivo de su cumpleaños, la gorila recibió una cesta con sandía, pimientos y hojas de diente de león, entre otros; así como un ramo con flores y bayas comestibles.
El director del zoo, Andreas Knieriem, aseguró que espera que la historia de Fatou sirva para motivar a las organizaciones ambientalistas y a los gobiernos a seguir implementando estrategias para la conservación de esta especie; la cual se encuentra en peligro de extinción.
La población de gorilas se ha venido disminuyendo drásticamente en las selvas tropicales de Camerún, República Centroafricana, Gabón y la República del Congo por cuenta de la destrucción de su hábitat natural con la tala y la minería; así como por la caza furtiva de esta especie de grandes simios.
“Los gorilas son los simios más grandes, con un peso de hasta 200 kilogramos. A pesar de su apariencia formidable, viven juntos en paz en una familia muy unida y son muy sociables”, concluyó el zoológico.
Finalmente, la vitalidad de Fatou ha sorprendido ya que los gorilas solo tienen una expectativa de vida de 35 años; mientras que en cautiverio solo alcanzan a vivir hasta 50 años.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook