Una conmovedora historia se registró en Australia en donde un pequeño canguro bebé no dejó de abrazar a la mujer que lo rescató.
Todo empezó cuando Teesh Foyle iba conduciendo por uno de los suburbios de Perth (Australia) cuando su padre la alertó de que un animal estaba en problemas.
De esta forma, la mujer se bajó del vehículo y encontró a un pequeño canguro bebé llorando en medio de un huerto. Sin embargo, al intentar capturarlo el cangurito tuvo miedo y trato de escapar de la zona.
Después de unos minutos y tras estar cansado de la correría, el animal accedió a dejarse tocar por la mujer y rápidamente pudieron capturarlo para brindarle ayuda.
El animal rápidamente sintió el calor de Teesh y se recostó en su pecho como si tratara de darle un abrazo a la mujer que lo había rescatado.
La mujer llevó al canguro, que fue nombrado como Archie, a su casa para revisarle y brindarle todos los cuidados que necesitaba.
Ver más: Con un tierno gesto de gratitud, un canguro le agradeció al hombre que le salvó la vida
Las crías de canguro viven en las bolsas de sus madres durante los primeros seis a nueve meses de vida; por lo que era entendible que este pequeño animal extrañara el calor de su madre.
Afortunadamente, Teesh estaba dispuesta a ser su madre adoptiva y al tenerlo en casa decidió sostener al canguro en su pecho para brindarle calor y afecto.
“Lo atraparía, lo abrazaría y lo besaría….Simplemente amaba la cercanía”, indicó la mujer al portal The Dodo.
Nuevo hogar
La mujer sabía que no podía quedarse con el pequeño Archie y por eso decidió contactar a la organización Bridgetown Wildlife Rescue que es especialista en el manejo y rescate de este tipo de especies.
“Tomar esta decisión fue difícil y desgarrador, pero sabía que era la decisión correcta. Solo lo tuve durante 10 días, pero me robó el corazón tan rápido”, aseguró Foy.
De esta forma, Archie fue trasladado a las instalaciones de esta organización en donde recibirá toda la atención que necesite e iniciará todo un proceso para que pueda retornar a la naturaleza.
El pequeño canguro ha podido entablar una gran amistad con otros ejemplares de su especie, que son considerados como sus hermanos, con los que se la pasa jugando, corriendo, comiendo y durmiendo.
Finalmente, se espera que el canguro Archie pueda ser liberado el próximo año mientras termina de desarrollarse en las instalaciones de este santuario de animales; pero lo cierto es que se robó el corazón de todos por sus conmovedores muestras de afecto hacia las personas que lo rescataron.