El mundo existen cientos de especies de animales y plantas con características completamente únicas que no dejan de sorprender a los expertos como el caso de la medusa invertida.
El animal recibió este nombre debido a que habitan en el fondo marino con su campana hacia abajo en una posición de su cuerpo completamente invertida.
Además, pueden medir unos 35 centímetros y se encuentran en aguas tropicales y pocos profundas, por lo que es común que piquen a las personas que se bañan o nadan en estas zonas.
Este extraño animal marino ha llamado la atención debido a su capacidad de picar a sus víctimas sin necesidad de tocarlas usando un increíble método de defensa.
Los científicos descubrieron que este animal desarrolló una curiosa capacidad para paralizar a sus adversarios lanzando unas nubes de mucosidad llenas de ‘partículas’ venenosas microscópicas.
De esta forma, la medusa invertida puede picar a cualquier animal o persona sin necesidad de tener un contacto directo con ellas.
Ver más: Joven juega con una extraña criatura marina sin saber que se trataba de un animal muy venenoso
En un principio se pensó que esta medusa tenía unos tentáculos separados que picaban a los surfistas y buceadores en las aguas tropicales poco profundas.
Sin embargo, tras varios análisis se logró comprobar la forma como este animal picaba a los nadadores con tanta frecuencia.
Un estudio liderado por el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian logró evidenciar a mediados de 2020 el comportamiento que tienen estas medusas invertidas.
Los análisis permitieron comprobar que esta especie emite unas nubes de mucosidad con veneno microscópico para afectar a sus víctimas.
El portal de National Geographic reseñó que los investigadores evaluaron este moco bajo un microscopio y descubrieron que había algo raro nadando dentro de esta sustancia: casiosomas.
“El equipo reveló que su origen era más sorprendente. Los casiosomas constaban de las mismas células urticantes y material gelatinoso que componen los cuerpos de las medusas invertidas”, indicó NatGeo.
Finalmente, los expertos han advertido que en el mundo existen varias especies de medusas con venenos potencialmente peligrosos para las personas; por lo que es importante que las personas eviten tocar estos animales marinos y acudan a los servicios médicos ante cualquier emergencia.