Tres tigres blancos sorprendieron al nacer en un zoológico de Nicaragua pero han tenido que alimentarse de leche de cabra debido a que su madre los rechazó.
Los pequeños felinos nacieron en buen estado de salud pero los cuidadores tuvieron que buscar la forma de alimentarlos rápidamente.
De esta forma, decidieron utilizar el calostro de una cabra recién parida para suministrarle este alimento luego de que la tigresa Halima los rechazara.
Los dos machos y la hembra han concentrado toda la atención de los trabajadores del zoológico que buscan que los cachorros sobrevivan.
Ver más: El extinto tigre de Tasmania recobra vida a través de unas increíbles imágenes a color
Los tigres blancos han asimilado muy bien la leche de cabra, pero tras comer siempre regresan a su jaula con su madre para ver si pueden despertarle su instinto maternal.
Sin embargo, el director del zoo, Eduardo Sacasa, reconoció que estos cachorros están corriendo la misma suerte de una tigresa de bengala que nació a principios de 2021, quien murió a los pocos meses por problemas de salud y tras ser rechazada por su madre.
Un multimillonario nicaragüense fue el encargado de donar a los padres de estos cachorros tras llevarlos desde México.
Solo en dos países de Centroamérica (Nicaragua y Guatemala) ha logrado reproducirse estos tigres en cautiverio.
La organización World Wild Life explicó que los tigres blancos no pertenecen a un subespecie sino que el color de su pelaje se genera por una mutación genética llamada leucismo.
“Este color blanco sería un obstáculo en la naturaleza; ya que no proporciona camuflaje al tigre, lo que reduce en gran medida sus posibilidades de supervivencia”, indicó WWF
Estos tigres son reproducidos en varios zoológicos y santuarios por la particular característica de su pelaje. Sin embargo, en realidad el cruce de animales con esta condición genética genera que muchas veces sufran problemas de salud.
La Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha reseñado que los tigres se encuentra en peligro de extinción, debido a la cacería y la pérdida de su hábitat natural.
Finalmente, el nacimiento de estos tigres blancos ha generado mucha alegría para el zoológico y sus visitantes; pero ahora la prioridad es tratar de cuidarlos para que puedan sobrevivir.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.