Una traviesa osa negra ha sorprendido a los funcionarios de fauna silvestre de EE.UU. luego de que fuera trasladada a un parque nacional tras capturarla en un campamento.
El animal se reubicó en el Bosque Nacional South Cherokee (Tennessee) tras ser encontrada en una zona de camping del Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes.
De esta forma, a la osa negra se le instaló un collar de GPS para rastrear sus movimientos dentro de este ecosistema; ya que había causado varios problemas a los turistas que visitaban este último parque.
De acuerdo con los reportes, la osa negra se acostumbró a robar la comida de los visitantes. Además, hurtó las mochilas y buscó alimento en las canecas de la basura, por lo que se habría convertido en una molestia para los campistas.
Los expertos en fauna trasladaron al animal a su nuevo hogar en una reserva, pero querían evaluar su comportamiento.
Sin embargo, con el paso de las semanas se llevaron una gran sorpresa al descubrir que la osa negra, identificada con el número 609, había recorrido 1.600 kilómetros.
“Este fue definitivamente uno de los movimientos más extraños que he visto hasta ahora. Ella nunca disminuyó la velocidad. Simplemente siguió adelante”, indicó Bill Stiver a la cadena de noticias local Wbir, uno de los biólogos que analizó los datos del GPS.
Ver más: Adorable video: osa le enseña a su cría a deslizarse por el tobogán tras llegar a un parque infantil
De acuerdo con el experto, la osa viajó a través de los estados de Georgia, Carolina del Sur y del Norte para regresar nuevamente al parque natural en donde había sido atrapada en una zona en el estado de Tennessee.
Sin embargo, posteriormente la osa llegó a la localidad de Alpharetta (Georgia) en donde la vieron buscando comida entre la basura y recorriendo una zona comercial.
Los biólogos consideraron que el recorrido de esta osa ha sido uno de los más largos que han podido registrar desde que se usan dispositivos GPS. De esa manera, el caso de la osa número 609 ha sido completamente fascinante para los estudios.
Finalmente, los expertos explicaron que los osos negros son muy comunes en gran parte de América del Norte y se estima que solo en el Parque Nacional Great Smoky Mountains pueden haber 1.900 ejemplares.
Estos mamíferos tienen un cuerpo grande y su pelaje varía de color en varias tonalidades café hasta llegar al negro. Las hembras pueden llegar a pesar hasta 90 kilogramos mientras que los osos macho puede superar los 150 kilogramos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook