Una increíble escena fue grabada por unos buzos luego de que uno de ellos nadara a tan solo centímetros de una peligrosa raya leopardo.
Así quedó registrado cuando estas personas se encontraban buceando en el Mar Rojo frente a Hurghada (Egipto) y vieron pasar al peligroso animal que tiene un aguijón con la capacidad de quitarle la vida a un humano.
El buzo Rene Vagnotti no se mostró intimidado por el encuentro con esta hermosa raya y mantuvo la calma luego de que el animal se acercara a donde ellos estaban.
“Estaba muy emocionado de estar tan cerca de una raya leopardo. Me acerqué a un metro de la raya; pero tuve cuidado de dónde nadaba junto a ella”, indicó Vagnotti
En el video se puede observar como la enorme raya leopardo se mueve tranquilamente en el agua azul cristalina; por lo que este jubilado de 70 años decide nadar cerca de ella.
Tras unos segundos, el animal de unos tres metros de largo siguió nadando tranquilamente sobre el arrecife y se alejó de estos buzos.
Ver más: Capturan en Camboya a una raya gigante que podría ser la más grande del mundo
Las rayas leopardo habitan especialmente en los océanos Índico y Pacífico y suele encontrarse cerca de las costas a profundidades menores de 70 metros.
Esta especie está en peligro de extinción debido a la cacería para su consumo y medicina oriental; así como por la destrucción de su hábitat natural.
Asimismo, en su cuerpo tienen dos espinas venenosas en la base de la cola y su picadura puede ser mortal para algunas personas.
“La picadura de la raya es muy dolorosa y puede ser fatal para los humanos, así que quería evitar eso tanto como fuera posible. Era una raya leopardo muy grande con una envergadura de un metro y medio y una longitud total de más de tres metros contando su cola”, explicó Vagnotti.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook