Hay seres humanos que llegan en el momento exacto para ayudar a esos animales que más lo necesitan, como es el caso de unos policías que salvaron a una perrita que tuvo un enfrentamiento con un puercoespín y terminó con más de 500 púas.
El hecho se registró en el municipio de Puerto Gaitán, en Colombia, en donde uniformados auxiliaron a una perrita que al parecer tuvo varios encuentros con un puercoespín.
Los oficiales al ver al animal lastimado actuaron de inmediato y de una en una extrajeron cada una de las púas que tenía.
“Con más de 500 púas que tenía en su cuerpo, es rescatada por el cuadrante vial”, dijo el comandante de la Policía, Edwin Argüello.
Te puede interesar: Valiente familia de puercoespines se enfrentó a un feroz leopardo para defender a sus pequeñas crías
Perrita tuvo un enfrentamiento con un puercoespín
A continuación puedes ver el momento en donde los oficiales ayudan a la peludita:
Sigue leyendo: Travieso perro no aprende que debe evitar a los puercoespines y termina lleno de púas en su cara
“Con los elementos que ellos tienen, por su servicio y por la premura de la distancia para poder ubicar a una autoridad ambiental, proceden ante el sufrimiento del animalito a realizar las extracciones del total de las espinas causadas por este animal silvestre”, dijo.
Gracias a la rápida ayuda de los policías, el animal pudo salir ileso de la situación y también encontró una familia que lo adoptó para toda la vida.
Por otro lado, según las autoridades ambientales, este tipo de enfrentamientos es común, ya que el puercoespín al verse en riesgo utiliza sus púas para protegerse del depredador.
Debido a esta situación, las autoridades recomiendan que “los animales domésticos que tenemos en nuestras fincas, como perros, gatos, entre otros, eviten enfrentarse a los animales silvestres, en este caso frente a los puercoespines”.