Si bien es cierto que los perros son el mejor amigo del hombre, este conductor quiso aprovecharse de esa amistad para salvarse de una infracción de tránsito
El increíble hecho ocurrió en Springfield, un pueblo ubicado en Colorado, Estados Unidos, donde los policías vieron un auto ir a más de 80 kilómetros por hora, en una zona donde el límite son 40 kilómetros; de inmediato esta situación los alertó.
Los uniformados detuvieron el auto. Al acercarse pudieron ver movimiento desde la parte de atrás, y notaron que rápidamente el conductor del vehículo se cambió al asiento del copiloto.
Lo más llamativo de esta situación es que a quien puso frente al volante fue a su perro.
“El conductor intentó cambiar de lugar con su perro que estaba en el asiento del pasajero, mientras el oficial se acercaba y observaba todo el proceso”, puede leerse en el comunicado de la policía de Springfield.
Te puede interesar: El mejor pajecito de bodas: perrito fue el encargado de entregar los anillos a pareja en su matrimonio
Uno de los policías se acercó con curiosidad al vehículo, y el conductor salió por la puerta del acompañante afirmando que él no estaba manejando.
Sin embargo, para los uniformados era obvio que el hombre estaba en estado de embriaguez. Por eso culpaba a su perro de ir al volante.
El conductor quiso culpar a su perro de ir manejando el auto:
Al preguntarle si había consumido alguna bebida alcohólica el hombre no lo negó, prefirió correr y huir sin éxito de la escena.
Mira también: La historia de Nikki, la perrita que deambuló por meses junto a su peluche luego de quedar en la calle
A pocos metros el conductor fue detenido y lo pusieron bajo custodia, mientras el inocente perro fue entregado a un amigo del hombre.
“El perro fue entregado a un conocido del conductor para que lo cuidara mientras él estaba en la cárcel”, aseguraron.
Además, “El perro no enfrenta ningún cargo y lo dejaron ir con solo una advertencia”, se leé en la publicación que realizaron las autoridades sobre el hecho.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook