Un hombre fue catalogado de irresponsable luego de que olvidara a su perrito en un centro de votación de Maipú, en Chile.
La historia se viralizó en las redes sociales luego de que el adorable cachorro quedara capturado en fotos y videos esperando pacientemente por su dueño. Se quedó justo en el sitio donde este lo olvidó.
El hecho ocurrió durante las elecciones para el Consejo Constitucional de Maipú, celebradas este domingo. El propio alcalde de ese municipio, Tomas Vodanovic, publicó en sus redes sociales que alguien olvidó a un perrito en un local de votación de la comuna y que el animal llevaba más de dos horas esperando.
“Se ruega difusión. Persona que votó en el Polideportivo Martin Vargas en Maipú olvidó a su cachorro en la entrada del local. El perro está esperando hace más de dos horas”, escribió el alcalde.
Ver más: Con medalla y casco de bombero: condecoran a perrito que salvó a su dueño en un incendio
¿Abandonaron al perrito en el centro de votación?
De acuerdo con el portal Meganoticias, alrededor de las 3:00 de la tarde el perrito se retiró del centro de votación y no se supo más de su paradero. Además, por el tiempo que duró esperando sin que llegara nadie a rescatarlo se presume que su dueño lo abandonó allí, pese a que estaba bien cuidado y con buenas condiciones físicas.
Ante ello, funcionarios de la veterinaria municipal están buscando al perro para poder encontrar a su dueño.
Asimismo, las autoridades pusieron a disposición algunas vías de contacto en caso de que alguna persona vea o encuentre al cachorro. En ese caso los ciudadanos podrán escribir al directamente al correo proteccionanimal@maipu.cl o por Instagram a la fundación @maipu_animales.
Además, informaron que en caso de encontrar al perro, si su dueño no lo reclama, se comenzará con el proceso para que este encuentre un nuevo hogar adoptivo en el que lo llenen de amor y cuidados.
La lamentable noticia causó las reacciones de varios usuarios, quienes lamentaron la situación del perrito y tildaron de irresponsable y mala persona a su dueño.
“¡Ay no! Que alguien se lo lleve a su casa”, “no creo que se le haya olvidad”, “me huele más a abandono que a un simple olvido”, fueron algunos de los comentarios.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook