Un gato que fue adoptado en un refugio en EE.UU. se ha vuelto viral por el sorprendente cambio que ha tenido tras haber encontrado un nuevo hogar.
En el mundo, millones de perros y gatos pasan gran parte de su vida encerrados en los refugios esperando una oportunidad para encontrar una familia.
Así le sucedió Fishtopher, un gato rescatado de las calles en Nueva Jersey que fue llevado al centro de adopción de mascotas de Homeward Bound.
Los funcionarios del refugio notaron que el gato se sentía muy mal por estar encerrado y lo reflejaba muy bien con el aspecto de su rostro.
A pesar de que el animal empezó a ganarse la confianza de los trabajadores del lugar, este gato quería vivir en libertad y realmente encontrar una nueva familia.
Sin embargo, Fishtopher empezó a tener un extraño comportamiento ya que solo comía cuando se sentía acompañado; lo cual claramente reflejaba una dependencia a tener contacto con las personas.
“Está muy triste y deprimido y solo come cuando tiene compañía… Es un chico dulce, tranquilo y relajado. A Fishtopher le encanta ser una mascota y es un chico cariñoso”, reseña un anunció en la plataforma de adopción Petfinder.
Ver más: Aslan, el gato que nació con cuatro orejas y fue adoptado sin importar su condición
La apariencia fruncida de este gato se hizo viral en las redes sociales y las personas rápidamente empezaron a preguntar por él; por lo que terminaron recibiendo miles de solicitudes de adopción.
“Literalmente recibimos cientos de consultas de personas que querían adoptar. ¡La gente estaba esperando en el frente esta mañana en la fila!”, indicó el refugio a través de Facebook.
Su nueva familia
Tras ver la fotografía de Fishtopher, Laura Folts y Tanner Callahan supieron que este gato tenía que ser parte de su familia y por eso decidieron conducir más de dos horas hasta el refugio para iniciar el proceso de adopción.
El gato rápidamente empezó a forjar una relación con sus nuevos dueños desde el momento en que se subió al automóvil con rumbo a su nuevo hogar.
De esta forma, este gato fue adoptado y su nueva familia lo describió como un animal adicto al sofá.
“Pero Fishtophers fue especial. No me di cuenta de lo popular que era la publicación; solo vi a un lindo gato que necesitaba un hogar cerca de nosotros”, indicó Laura.
Los nuevos dueños de Fishtopher decidieron documentar todo el proceso a través de las redes sociales en donde se ha logrado evidenciar el cambio de aspecto que ha tenido este gato en cuestión de semanas.
De esta forma, los ojos de este gato ya no están caídos y ahora se ven más brillantes que antes; mientras que sus orejas dejaron de estar agachadas y en la actualidad están constantemente en posición de alerta ante cualquier eventualidad.
La cuenta de Fishtopher ya cuenta con miles de seguidores y sus dueños constantemente comparten sus travesuras en su nuevo hogar.