La organización de los Guinness Records reconoció a una gata como la ‘más vieja del mundo’ al comprobar que la felina cumplió recientemente 27 años.
De esta forma, esta gata británica, nombrada como Flossie, ha sorprendido por su gran longevidad; ya que se estima que con su edad tendría el equivalente a 120 años humanos.
El animal ha gozado de una buena salud en medio de su compleja historia de vida; pero a su avanzada edad ya ha presentado problemas de visión y sordera.
“No deje que las apariencias lo engañen: Flossie aún puede ser tan hermosa y juguetona como un gatito; pero es una dama mayor”, destacó los Guinnerss Records.
Esta gatita de color marrón y negro tiene un carácter bastante tierno ya que le gusta que la mimen. Además, le encanta tomar una siesta en el regazo de su dueña y junto a su manta amarilla favorita.
“Nuestra nueva vida juntos ya se siente como un hogar para Flossie, lo que me hace muy feliz. Sabía desde el principio que Flossie era una gata especial; pero no imaginé que compartiría mi hogar con un poseedor del récord mundial”, indicó Vicki Green, su nueva propietaria.
Su difícil historia
La página de los Guinness Records reveló que la historia de esta gata ha sido bastante compleja ya que ha tenido varios dueños a lo largo de su vida.
Precisamente, el proceso para certificar su edad inició en agosto de 2022 cuando esta gata fue entregada a Cats Protection; una organización benéfica que trabaja por el bienestar de los gatos en el Reino Unido.
Los funcionarios la recibieron y miraron los registros veterinarios pero quedaron sorprendidos al descubrir que Flossie tenía 27 años.
Los documentos dan cuenta que esta gata fue adoptada por un empleado de un hospital en 1995 luego de que fuera recogida de la calle; pero quedó huérfana porque su amo falleció 10 años después y fue acogida por su hermana.
Sin embargo, 14 años después esta mujer también falleció por lo que la gata nuevamente se quedó sin hogar a sus 24 años.
Ver más: Jonathan, la tortuga que ostenta el título de ser el animal vivo más viejo del mundo
Afortunadamente, el hijo de su primer dueño le dio refugio y la cuidó hasta que pudo durante tres años pero recientemente se vio obligado a entregarla a la organización Cats Protection porque se dio cuenta que no podía atender todas sus necesidades.
Pero a la vida de Flossie llegaría una nueva persona: Vicki Green, quien decidió adoptarla al tener experiencia en el cuidado de gatos de avanzada edad; ya que su anterior mascota había vivido hasta los 21 años.
Sin embargo, esta asistente ejecutiva jamás pensó que tendría en su casa a la poseedora de un importante récord Guinness como la gata más vieja del mundo.
“Es tan cariñosa y juguetona, especialmente dulce cuando recuerdas la edad que tiene. Estoy inmensamente orgullosa de que Cats Protection me haya emparejado con un gato tan increíble”, indicó Vicki.
La mujer y la organización animalista esperan que la historia de Flossie sirva para crear consciencia sobre la tenencia de los animales y la importancia de darle una oportunidad de vida a los gatos y perros ancianos debido a que son los más rechazados en los refugios.
Finalmente, Flossie impuso este importante récord como la gata ‘más vieja del mundo’ pero no logró superar el registro de Creme Puff, un felino que posee el registro como el gato más longevo que ha existido luego de que muriera en el 2005 a los 38 años.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook