Una sorprendente historia se registró en EE.UU. en donde una gata, que estuvo desaparecida durante más de 9 años, fue encontrada en un refugio a más de 1.600 kilómetros de su hogar.
La protagonista de esta historia es Harriet, una gata que se perdió hace casi una década de un rancho en California.
El animal fue adoptado por Susan Moore en un refugio y se la habían llevado al campo tras mudar su vivienda a una zona rural.
En los primeros dos años, Harriet se convirtió en una gran cazadora de ratones y sorprendió a sus dueños por tener una gran habilidad para atrapar a estos roedores en el rancho.
Sin embargo, la gata desapareció inexplicablemente del lugar y sus dueños no encontraron datos de su paradero; a pesar de haberla buscado incansablemente por la zona.
De esta forma, la familia de Susan había perdido todas las esperanzas de encontrarla; pero una llamada los tomó por sorpresa: “Encontramos a su gato, tenemos a Harriet”, le indicó la persona que se comunicó con esta mujer.

Ver más: Gata desaparecida durante 20 años se reencuentra con su dueña y muere unos días después
La llamada la hizo un empleado del Companions Animal Center; un refugio de animales en el estado de Idaho en donde Harriet estaba recluida.
“Llamamos al propietario. Cuando la familia respondió y les dijimos que teníamos su gato; se quedaron sin palabras”, indicó Vicky Nelson, directora de desarrollo de este refugio al portal de noticias local Coeur d’Alene Press.
Susan le explicó a este mismo periódico que habían hecho de todo para intentar encontrar a su gata; desde visitar refugios hasta revisar en redes sociales y sitios web de mascotas perdidas.
En su momento la familia pensó que de pronto su mascota había sido víctima de los coyotes que habitan la zona.
El hallazgo
Los funcionarios del refugio explicaron que Harriet fue encontrada en la calle por una persona en la ciudad de Hayden (Idaho); la cual decidió llevarla al refugio de la zona.
Los veterinarios del lugar la revisaron y al escanearla descubrieron que la gata tenía microchip; por lo que encontraron la información para contactar a su propietario.
Lo que no sabían era que esta mascota se había perdido en California y por eso tanto los dueños como los funcionarios no entendían cómo Harriet había viajado por más de 1.600 kilómetros.
Susan cree que su mascota se subió al remolque de caballos de su esposo cuando participó en un rodeo o probablemente fue encontrada por una persona en el campo, la adoptó y se la llevó a Idaho.
La familia está esperando que alguien se comunicara con el refugio porque creían que la gata estuvo conviviendo con otros dueños durante los nueve años que estuvo desaparecida y probablemente también las estaban buscando.
Ver más: Perrita se reencuentra con su dueño 12 años después de haberse perdido
Susan Moore estaba dispuesta a recogerla nuevamente para llevarla al rancho, en donde ahora Harriet tendría que convivir con sus otros gatos, dos perros y varios caballos.
“Me encantaría dejarla donde está. Ella realmente no me pertenece. Le pertenece a otra persona”, indicó Susan, quien bromeó asegurando que esta gata en realidad tienen “nueve vidas”.
Lo cierto es que Harriet ha vivido una gran aventura durante todos estos años que estuvo desaparecida; pero su historia tuvo un final feliz ya que la voluntaria del refugio, Maureen Wright, decidió adoptarla con el visto bueno de Susan.
Esta abuela de 75 años vive con animales rechazados por su avanzada edad; por lo que quiso darle una oportunidad a esta gata de 13 años para que la acompañara por el resto de su vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook