Una gata que nació con un trastorno genético similar al síndrome de Down se ha vuelto viral en las redes sociales por la forma como ha tenido que enfrentar su condición.
La historia de Maya se remonta a 2017 cuando una pareja en Massachusetts (EE.UU.) quiso adoptar a un gato y se encontró a una pequeña hembra que tenía un aspecto diferente y que había sido rechazada por varias personas.
“Maya fue encontrada abandonada en una caja al lado de un contenedor de basura detrás de un restaurante de comida china en Virginia”, reseña su página.
De esta forma, Lauren Makofsky y su esposo Harrison decidieron darle una oportunidad a esta gata; la cual nació con un trastorno genético que le afecta la cara, la estatura, la visión, la nariz y el instinto de enterrar.
La familia compartió su historia en las redes sociales y la gata rápidamente se volvió viral por ser un animal con síndrome de Down; por lo que se convirtió en una gran defensora de las mascotas discapacitadas.
“Queremos que la gente se de cuenta de que los animales discapacitados existen y también necesitan un hogar. Maya actúa prácticamente como cualquier otro gato y le encanta el pollo, además de estar siempre hambrienta”, indicó Lauren.
De acuerdo con la mujer, su mascota no le teme a nada pero no le gusta que la estén tocando por lo que cuando está de mal humor suele sacar sus uñas y gruñirle a las personas.
Ver más: “Me salvó la vida”: gato se convierte en ‘héroe’ al ayudar a su dueña durante un infarto
Maya ya cuenta con más de 520.000 seguidores en Instagram (@meetmayacat); en donde sus dueños comparten regularmente videos de sus aventuras junto con sus dos hermanos.
“Ella es todo para nosotros y nos convirtió en una familia; así como también nos inspiró a tener un mayor impacto con nuestra defensa de la discapacidad y de esta forma encontramos a Dragon y Mordecai”, indicó la mujer.
Finalmente, la familia de Maya espera seguir creando conciencia sobre la adopción de animales con condiciones especiales de salud; porque a pesar de las diferencias físicas que puedan tener siempre están dispuestas a llenar de amor a cualquier hogar.
“Ha ayudado a personas de todo el mundo a celebrar sus propias diferencias y hacer que las personas sean más empáticas; lo cual es poderoso”, concluyó Makofsky.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook