Una conmovedora historia se registró en EE.UU. luego de que una gata que estuvo desaparecida durante 10 años lograra encontrar a sus dueños tras ser llevada a un refugio.
El sufrimiento de la familia de Richard Price inició en 2012 cuando su mascota escapó sorpresivamente de la casa de su cuñada en la localidad de Miller Place, en Long Island, tras haberla adoptado hacía tan solo dos años.
De esta forma, todos iniciaron una exhaustiva búsqueda de la gata pero los esfuerzos fueron en vano. El tiempo fue pasando y los Price se resignaron a perder a su gata luego de que no recibieran nada de información en decenas de veterinarias y refugios que visitaron para colocar carteles de búsqueda.
La familia se mudó en 2021 para Valencia (España), tras el retiro de Richard, y ya habían adoptado a tres gatos: Path, Tiny y Groot.
Pero la vida sorprendería de nuevo a los Price luego de que recibieran una inesperada llamada del Refugio de Animales de Brookhaven con la que les informaron que habían encontrado a su gata desaparecida.
” Dios mío, está viva , esto es fantástico… Nos sentimos eufóricos y horrorizados al mismo tiempo”, indicó Price a la estación de noticias local WNBC.
Ver más: Gata desaparecida durante 20 años se reencuentra con su dueña y muere unos días después
De acuerdo con el portal Newsday de Long Island, un hombre llamado Gary Guiseppone encontró a la gata y decidió llevarla al refugio.
Precisamente, este hombre la había visto vagando por su vecindario en Miller Place desde hacía un par de años; por lo que los vecinos solían alimentarla y darle refugio durante el invierno.
Sin embargo, Mimi desapareció sorpresivamente durante unos meses y al regresar todos notaron que estaba en mal estado.
Los residentes decidieron nuevamente darle comida para ganarse su confianza, poder atraparla y entregarla a un refugio, ya que Guiseppone no podía adoptarla porque tenía dos perros como mascotas.
“No podía creerlo. Yo estaba muy emocionado”, indicó Guiseppone al enterarse que habían encontrado a los verdaderos dueños de la gata.
De esta forma, Mimi fue llevada al refugio en donde los veterinarios la revisaron y descubrieron que tenía problemas de alimentación y su pelo estaba completamente enredado.
Los funcionarios decidieron darle un baño y notaron que la gata tenía un microchip; el cual al pasarlo por el lector les dio valiosa información de contacto sobre su verdadero dueño.
“Al examinar a Mimi, el técnico veterinario del refugio de animales descubrió que tenía un microchip. Cuando contactaron a los dueños, no podían creer lo que escucharon; ya que Mimi se había perdido hace 10 años”, indicó el refugio a través de un comunicado.
Finalmente, la gata está mucho mejor de salud y fue entregada provisionalmente a un familiar de los Price, mientras logran organizar un viaje para llevarla a su nuevo hogar en España.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook