Un extraño gato con dos caras se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que naciera en una camada en Tailandia y lograra sobrevivir a pesar de su extraña condición.
El pequeño gatito sorprendió a sus dueños luego de que fuera el último en nacer; pero con una característica completamente diferente a la de sus otros cuatro hermanos.
Desde entonces, el gato de raza americano de pelo corto se ha llevado toda la atención de esta familia, la cual vive en una casa ubicada en la provincia de Samut Prakan.
Los dueños del felino lo han nombrado como Namchok y en las imágenes compartidas se puede ver que tiene dos pares de ojos, dos bocas y narices unidas en una sola cabeza.
Ver más: Gato atrapado por una pitón de 3 metros es rescatado y logran reanimarlo para salvarle la vida
Sin embargo, aparte de su apariencia inusual y los movimientos sincronizados que realiza con su cabeza; el gatito se ha comportado de forma normal como sus hermanos.
“Al principio tenía miedo de que mi gatito no pudiera vivir; pero está sano y se comporta como cualquier otro gatito. Espero que Namchok se quede con nosotros durante mucho tiempo”, indicó Ay Jettarin; dueño de la mascota.
El joven es consciente que es posible que el gato tenga problemas más adelante y por eso ha asegurado que hará todo lo que esté a su alcance para darle un optimo bienestar.
“Haré todo lo posible para mantener vivo a mi gatito. Creo que es un animal especial y tuvimos la suerte de que nació de nuestro gato mascota”, indicó Jettarin.
Estos felinos de dos caras son llamados gatos Janus, nombre del Dios romano con dos caras, y son extremadamente raros. Además, tradicionalmente se cree que una cara mira al pasado y la otra hacia el futuro.
Los expertos han indicado que se le considera un gato Janus al individuo que tenga una cabeza, un solo cerebro, un cuerpo y un conjunto de órganos internos.
Sin embargo, la única parte del cuerpo que siempre se duplica es la cara; lo cual puede ocurrir después de una separación incompleta de dos embriones generado por una alteración genética.
Esta no es la primera vez que se registra el nacimiento de un gato con dos caras y por eso el caso de Namchok ha sido comparado con el de otros felinos que han logrado sobrevivir a pesar de su extraña condición.