La historia de esta hermosa y pequeña gatita se está robando los corazones de los millones de usuarios de la plataforma TikTok. Pues a pesar de sufrir un trastorno neurológico, Phoebe es toda una artista como pintora.
Según Stephanie, la dueña de Phoebe, cuando la rescataron descubrieron que padecía ‘hipoplasia cerebelosa’, también conocida como ‘síndrome del gato tambaleante’. Esta afección afecta el movimiento y la coordinación de los felinos.
Con esto, la vida del gato no se ve en riesgo, pero a lo largo del tiempo requerirá de mucha atención y cuidados. A Phoebe, su veterinario de cabecera aconsejó que lo mejor era sacrificarla, pero su rescatista tomó la decisión de buscarle un nuevo hogar.
Ver más: Beerus, el gato adoptado que sorprendió a su nueva dueña al solo obedecer órdenes en inglés
Phoebe sin duda es toda una artista como pintora
Por fortuna llegó a manos de Stephanie, una chica residente en Alabama, Estados Unidos, quien acogió a Phoebe y descubrió que la pequeña gata de pelaje blanco y manchas negras es toda una artista como pintora.
El proceso es demasiado peculiar: su dueña le coloca un patrón de colores (que son escogidos previamente con su nariz) en una placa de plástico ya determinada con cierta figura. Phoebe con su lengua y con mucho esfuerzo empieza a lamerla para darle al final un color muy abstracto y bonito.
Es tanto su éxito que la gata ya es famosa en redes sociales y hasta sus obras de arte se venden a través de su página web.
También hace obras personalizadas para aquellos fans que requieren adornar sus casas con estas obras de arte al estilo gatuno.
Por ahora, con más de 300 mil seguidores entre TikTok e Instagram, Phoebe sigue demostrando su talento y miles de usuarios le agradecen a Stephanie por hacer de la felina, una vida más llevadera con el poder del amor y las artes.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook