Una medalla y un casco de bombero fue la simbólica forma de reconocer y honrar a este pequeño perrito de dos años que se convirtió en todo un héroe luego de que salvara a su dueño de un incendio.
El peludito cambió el desenlace de esta historia que pudo terminar en una tragedia, por lo que afortunadamente Charlie, como se llama en perrito, se percató de un incendio que inició en horas de la madrugada cuando su amo estaba durmiendo.
Todo sucedió sobre las 3:00 a.m. en una casa rodante en Clovis (California) cuando este perro de raza labradoodle despertó a su dueño Chad McCollum con sus inquietos ladridos.
El hombre le explicó al canal de noticias local ABC-30 que su cachorro no paró de ladrar; hasta que este se percató del humo y las llamas dentro de su vivienda.
De inmediato Chad se puso en contacto con la línea del 911 para pedir ayuda.
“Me acerco a la esquina del patio donde él está ladrando y veo la columna de humo en el cielo y una especie de brillo anaranjado”, recordó McCollum.
Ver más: Gran labor: un hombre hace platos gourmet especiales y alimenta a perritos que viven en la calle
La alerta de Charlie le permitió a Chad actuar con el suficiente tiempo para despertar rápidamente a las personas dentro de las casas cercanas para que se movieran a un lugar seguro.
Por su parte, los Departamentos de Bomberos de Clovis y de Fres llegaron de inmediato al lugar y extinguieron el fuego.
Con medalla y casco de bombero honran al perrito héroe
Por su valiente acción, la mascota recibió honores por parte de los equipos de bomberos; quienes calificaron al perrito como un héroe al alertar a su dueño sobre este incendio.
“Los miembros del Departamento de Bomberos de Clovis luego entregaron un sombrero de bombero y una placa a Charlie como agradecimiento. Por su parte, los vecinos dejaron una medalla para el héroe de cuatro patas”, indicó el departamento de bomberos en su página de Facebook.
Pero esto no fue todo. Charlie también fue premiado por su dueño que decidió darle algunos obsequios.
“Este incidente es un gran recordatorio de que los perros son asombrosos. Además, Charlie no puede estar en todas partes a la vez, así que comprueba que tienes detectores de humo que funcionen en tu casa. ¡Buen chico, Charlie!”, expresaron.
Aún se desconocen las causas del incendio por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes; mientras que el perrito se volvió toda un sensación y sus fotos con el casco y su medalla se volvieron virales en las redes.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook