Unos agudos ladridos advirtieron a la periodista Carrie Lippert Gillaspie que algo no estaba bien, pero ¿de dónde provienen?, se preguntó. Para su sorpresa, del interior de un vehículo estacionado, y al abrirlo ahí estaba la razón: una pequeña perrita que había quedado atrapada en el motor del carro de una de sus compañeras de trabajo.
La impresión fue para ambas, tanto para la reportera de noticias, como para la pequeña cachorrita que se mostró eufórica de que la hubiesen hallado, pero también muy nerviosa.
De inmediato, Carrie se puso en contacto con la dueña del carro y otros compañeros, quienes no tardaron en poner manos a la obra para rescatar a la canina. La hazaña tardó al menos una hora y media según contó.
Además, indicó que cuando finalmente lograron sacarla, Bombón, como se llama la cachorra, estaba débil por deshidratación.
“Inicialmente, estábamos preocupados de que ella tal vez iba a tratar de correr, pero cuando la sacamos ella estaba tan cansada que simplemente se derritió en los brazos de Ashley (la dueña del auto donde estaba atrapada el animal)”, explicó Carrie.
@carrie.gillaspie all in a days work! #dogrescue #rescue #animalrescue #rescuemission #adoptdontshop #kansascity #kcmo ♬ Summer day – TimTaj
Ver más: Amira, la perrita que recibió unas prótesis luego de que naciera sin sus patas delanteras
Perrita viajó durante 30 minutos en el motor del carro
Toda la labor de rescate quedó capturada en un video, que ya cuenta con miles de reproducciones en redes sociales.
El momento se volvió aún más emotivo cuando Ashley se desplomó en llanto mientras la perrita se refugiaba en sus brazos, aún confundida por el evento. La mujer asumió su melancolía por pensar en todo lo que pasó Bombón al estar allí atrapada, por lo menos, durante 30 minutos que es lo que dura su viaje desde su casa hasta su sitio de trabajo.
Luego de calmarla y darle agua porque estaba sedienta, trasladaron a Bombón al Kansas City Pet Project, en Kansas, Estados Unidos, donde trataron de buscar información sobre su familia mediante su microchip, pero no fue posible. Sin embargo, más tarde dieron con su familia que terminaron siendo unos vecinos de Ashley.
Su dueña contó que Bombón tenía cuatro días perdida. Señaló que “es la chica más dulce, juguetona y una cachorrita muy pegajosa”.
Lamentablemente, Bombón no salió ilesa del todo. Su dueña contó que se lastimó una pata y dos de sus dedos, así como la cola.
“No estamos seguros de cómo se lastimó la pata y la cola, pero la llevé a ver a un veterinario y nos dieron algunas noticias y dijeron que tendrían que amputarle la cola, y en este momento están tratando de averiguar si pueden salvarle los dedos de los pies”, contó.
La historia ha conmovido el corazón de los internautas, quienes lamentaron las heridas de Bombón, pero a la vez celebraron su rescate.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook