Una perrita que fue rescatada en difíciles condiciones volvió a caminar luego de que sus dueños hicieran todo lo posible por conseguirle unas prótesis para sus patas delanteras.
La protagonista de esta historia es Amira, una mascota que ha tenido una difícil historia de vida luego de que naciera sin patas y recibiera un disparo en la cabeza cuando deambulaba en las calles en Tailandia.
Sin embargo, la perrita fue rescatada por la Fundación Soi Dog que logro recuperar sus heridas e inició todo un proceso de adopción.
La historia de la perrita daría un nuevo giro luego de que una mujer canadiense identificada como Lara Pleasence viera un video de Amira a través de Instagram y se enamorara inmediatamente.
“Tenía un agujero real sobre su ojo izquierdo, se veía terrible y muy triste. Mientras vendaban la herida y vendaban su cabeza, lo que debe haber sido increíblemente doloroso… Estaba mostrando tanta confianza en estos humanos como si supiera que la iban a ayudar”, indicó Lara.
Ver más: Mujer decide adoptar a una perrita que nació sin patas y le paga un viaje hasta Canadá
De acuerdo con la mujer, Amira había vivido nueve años en la calle sin patas delanteras pero además estaba ciega de su ojo izquierdo, tenía cortes en la lengua, dientes rotos, cicatrices y callos por todas partes.
“Sabía que tenía que comunicarme con ellos de inmediato para ver si había algo que pudiera hacer por esta dulce niña”, destacó.
Sin embargo, esta mujer sorprendió al hacer una solicitud de adopción a pesar de que ella vive en Canadá y la perrita se encontraba a miles de kilómetros de distancia.
Un cambio de vida
Esta mujer sabía que para adoptar a Amira tenía que superar varios obstáculos como la distancia que separa a Canadá y Tailandia. A pesar de eso, decidió iniciar el proceso realizando una visita virtual de la vivienda, una entrevista y el diligenciamiento de los formularios.
Amira aterrizó en Montreal en abril de 2021, luego de emprender un viaje de 22 horas que le costó a su nueva familia más de 2.000 dólares.
Esta perrita tailandesa llegó a su nuevo país y un hombre en Vietnam decidió hacerle una silla personalizada, para que pudiera empezar su nueva vida con una herramienta crucial para su movilidad.
Sin embargo, todavía tenía dificultades para desplazarse por sí sola por lo que sus nuevos dueños hicieron todo lo posible para que la perrita recibiera unas prótesis para mejorar su calidad de vida.
La mascota rápidamente se adoptó a estos instrumentos y ahora su dueña la graba corriendo y disfrutando del parque sin tener que desplazarse en su silla personalizada.
Finalmente, Amira tiene miles de seguidores en las redes en donde los internautas le han dejado mensajes de apoyo a su dueña por el esfuerzo que ha hecho para poder darle una nueva oportunidad de vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook