Una sorprendente historia se registró en Estados Unidos en donde un bombero adoptó a un perro que rescató durante un incendio luego de que sus dueños decidieran abandonarlo.
Los hechos se registraron en la ciudad de Des Moines en donde el cuerpo de bomberos acudió a un llamado de emergencia tras el incendio de un apartamento.
Los oficiales llegaron al lugar y descubrieron que al interior de la vivienda se encontraba atrapado un perro que aún sobrevivía ante las inclementes llamas.
Los bomberos hicieron todo lo posible por rescatar al mastín de 16 meses; pero el perro había inhalado mucho humo y se encontraba en grave estado.
Los uniformados rápidamente lo sacaron de la vivienda y le suministraron oxígeno para que volviera a respirar con mayor facilidad.
De esta forma, un equipo de veterinarios lo revisó y determinó que el perro debía iniciar un costoso tratamiento porque el humo había llegado a sus pulmones; pero la otra opción era sacrificarlo.
Lo que no se esperaba era que la familia optara por esta desgarradora alternativa; hasta que el bombero Malcolm Cortner se dio cuenta de la situación y decidió intervenir en defensa del cachorro.
Ver más: Perro callejero intenta robar cinco veces un peluche de una tienda y terminó siendo adoptado
Estas personas decidieron aplicarle la eutanasia quizás por la difícil situación por la que estaban atravesando al perderlo todo durante el incendio.
Al ver eso, el bombero decidió adoptar el perro para hacerse cargo de los gastos médicos que necesitaba y la familia accedió a esta propuesta.
“Se le concedió su solicitud y se las arregló para el tratamiento. Felicidades al bombero Cortner que tiene un nuevo mejor amigo: George”, destacó la cuenta oficial de la ciudad de Des Moines en Facebook.
El bombero confesó que, cuando era niño; su familia se enfrentó a una situación similar en la que sus padres decidieron aplicarle la eutanasia a su perro luego de que fuera atropellado.
En ese sentido, su familia tenía que incurrir en costosas cirugías y había la posibilidad de que el perro nunca se recuperara y quedara sufriendo por el resto de su vida.
Aunque tomaron una decisión difícil; sabían que era la más compasiva con su mascota y por eso entendió la postura de los dueños de George.
Ver más: Mujer adoptó a 500 perros callejeros en su vivienda y se convierte en su verdadero ángel
Debido a las complejas circunstancias que enfrentaba esta familia; el joven decidió hacerles una propuesta para ayudar al que quedaría más desprotegido tras esta emergencia y terminó acogiendo a este cachorro.
Los internautas cuestionaron la decisión de los dueños de la mascota; pero otros también comprendieron la situación y aseguraron que el mejor final de la historia fue que el bombero adoptó al perro.
Finalmente, George respondió muy bien al tratamiento que necesitaba y ahora vive con la familia de este bombero que le salvó la vida en medio de este incendio.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales.