Un grupo de aficionados al yoga en Canadá está combinando su amor por los perros con los ejercicios de estiramiento y meditación para divertirse en el proceso.
Aunque lograr una concentración absoluta es un poco difícil, los cachorros han sido los ayudantes perfectos para explorar los efectos relajantes del yoga y la terapia con mascotas.
A los animalitos les encanta descansar sobre la espalda de los yoguis, también interactúan cuando se hacen estiramientos y no pierden la oportunidad para lamer los rostros y oler el cabello de los asistentes en los momentos de meditación.
El fundador del proyecto, Keith Mitchener dijo que tuvo la idea después de que despegara la moda del ‘yoga de cabras’, en el que estos animales se sueltan para interactuar con los yoguis mientras hacen ejercicio.
Mira también: El milagro de la vida: millones de tortugas nacieron en la frontera de Brasil y Bolivia
Cachorros asisten a practicantes de yoga

Según los reportes, los principiantes y los practicantes experimentados pueden participar en las clases de una hora, compuestas por 40 minutos de yoga y 20 minutos de juego de cachorros.
A los cachorritos, los cuales tienen menos de medio año, se les permite juguetear entre las colchonetas, olfateando a los practicantes, quienes disfrutan de la compañía de los animales cuando hacen sus estiramientos.
Entre los perros asistentes se destacan distintas razas como pomskies, labradores, dálmatas e incluso los amigables bulldogs, los cuales no paran de jugar en las distintas sesiones.
En declaraciones a los medios locales, Keith dijo que su compañía The Hive organiza las sesiones en diferentes lugares del país, incluidos Ottawa y Montreal.
“A todos les encanta y a los perros también les encanta porque es una gran socialización”, comentó el sujeto.
Cabe mencionar que los cachorros no habitan en el recinto puesto que Mitchener se asoció con algunos criadores de mascotas para que estén algunas semanas en las actividades y después son entregados a sus nuevos dueños.
