Una sorprendente historia se registró en EE.UU., en donde una familia quiso adoptar a un perro para que le hiciera compañía a su mascota ciega y resultó siendo su hermano.
Así lo confirmó Jane Salazar al indicar que junto a su esposo estaban buscando a un perro cariñoso y adoptaron a Diego, tras mudarse a una casa en Tennessee.
Al ver que el adorable perro era cruzado con varias razas, decidieron practicarle una prueba de ADN para identificar su ascendencia.
Los análisis evidenciaron que Diego es mayoritariamente pitbull, pero tiene un cruce con un perro de ganado australiano y otras razas.
Sin embargo, los resultados también dejaron un preocupante hallazgo que tendría incidencia en la salud de su mascota.
“Tenía dos copias de atrofia de retina prematura, y sabía que eso significaría que se quedaría ciego”, indicó Salazar al portal People.
De esta forma, la mujer llevó a Diego a un veterinario especializado para confirmar estos resultados.
El oftalmólogo canino examinó a la mascota y determinó que el perro tenía una enfermedad genética que provoca la pérdida progresiva de la visión.
Tras esta lamentable noticia, el médico le sugirió a la familia que consiguieran a otro perro para que pudiera hacerse amigo de Diego y se convirtiera en su apoyo ya que perdería la vista.
Ver más: Dave, el perrito que desconcierta a los médicos al caminar perfectamente a pesar de su ceguera
La mujer decidió nuevamente consultar en las páginas de las fundaciones de rescate y vio a un perro que se parecía mucho a su mascota.
La familia llenó el formulario de adopción y luego de unas semanas Dixie se unió a la familia y conoció a su nuevo mejor amigo Diego.
Sin embargo, al ver la experiencia que había tenido con su primera mascota también decidió realizarle un examen de ADN a Dixie.
Pero esta prueba también le dejó una gran sorpresa al confirmar que Dixie y Diego son ‘hermanos’; pero no de la misma camada. Además, es muy probablemente que tengan los mismos padres.
Con el paso del tiempo la mascota ciega ha logrado forjar una gran amistad con su hermano y su particular historia se ha vuelto viral en las redes sociales, en donde los internautas han quedados conmovidos.
De esta forma, por los avatares del destino estos dos hermanos terminaron juntándose y sus similar apariencia no deja de sorprender.
Finalmente, la familia le ha pedido a los dueños de las mascotas que les practiquen exámenes frecuentemente, especialmente de ADN; al inicio de la adopción para descubrir potenciales enfermedades.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.