Una perrita de tres años se ha convertido en toda una celebridad luego de que obtuviera el récord Guinness como el perro con las orejas más largas del mundo.
Así lo confirmó la organización al revelar que las orejas de Lou miden 34 centímetros de largo, por lo que impuso este nuevo récord.
La perra, de la raza coonhound negro y fuego, vive en Estados Unidos y fue adoptada por Paige Olsen; quien se enamoró de ella desde el primer momento en que la vio.
La mujer siempre estuvo sorprendida por el largo de las orejas de su mascota y por eso decidió medirlas durante los confinamientos de la pandemia.
En un principio su perra empezó a tropezarse con sus propias orejas cuando era una cachorra y a medida en que fue creciendo aprendió a dominarlas.
“Lou es un coonhound negro y fuego, y todos deben tener orejas que se extiendan al menos hasta la punta de la nariz” explicó Page a los Guinness Récords.
Precisamente, esta raza es conocida por sus particulares orejas largas, las cuales utiliza para seguir los olores de otros animales durante la faenas cacería.
Ver más: ¿No sabes cómo calcular la edad de tu perro? Este es el método más acertado según la ciencia
De acuerdo con la dueña, las orejas de Lou no necesitan de un cuidado especial por su longitud; a pesar de eso siempre está pendiente de que se encuentren limpias.
“Sus largas orejas se arrastran por el suelo y agitan los olores cuando están rastreando en el campo. Los hace excelentes para seguir huellas largas, muy antiguas o ‘frías’ que otras razas de perros pueden no captar”, indicó Page.
Las orejas de Lou son tan largas que su dueña ha tenido que calentarlas durante el invierno debido a que se arrastran en la nieve.
De esta forma, esta perrita es toda una celebridad en la calle y las personas generalmente se toman fotos con ella y le acarician sus enormes orejas.
Además, Lou ya ha ganado algunos concursos de raza y obediencia del American Kennel Club y Rally Obedience.
La mujer, que se desempeña como veterinaria, se siente muy orgullosa de su perra, quien siempre la acompaña en los viajes y trámites que realiza.
Finalmente, la historia de la perra con las orejas más largas del mundo se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que entrara al libro de los Guinness World Records 2022.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.