Las mascotas aman a sus dueños. Esa es una realidad que muy poca gente duda, pero los límites hasta dónde puede llegar ese amor sí que son particularmente sorprendentes para la mayoría de las personas. Incluidas quienes tienen una mascota en casa.
Una demostración del amor incondicional que una mascota puede tener es el caso de Ángel Torres, un bombero de 44 años que murió tras ser impactado por un avión en una pista de aterrizaje.
Perrito no se separó del féretro de su amo
Torres estaba trabajando en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Perú en un ejercicio programado que iba a desarrollarse en un área cercana a la pista de aterrizaje de aviones del aeropuerto, pero por razones que todavía no han sido explicadas por el grupo de bomberos, el ejercicio se hizo en medio de ella.
Precisamente por eso, un avión impactó a Torres y a otro funcionario que también estaba en el lugar y ambos fallecieron de forma inmediata en el terrible accidente.
Jorge Salinas, el presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), contó que “teníamos conocimiento del ejercicio, pero estaba aprobado hacerlo fuera del área”. Esa fue la razón por la que un avión que estaba por despegar chocó con el carro de bomberos y este se incendió.
La noticia ha conmovido en redes sociales
Al poco tiempo de enterarse de la noticia, la familia de Torres procedió con la organización de su velorio; fue ahí en donde un evento que nadie esperaba conmovió a cada uno de los presentes.
El perro que fue la mascota de Torres mientras estuvo con vida se acercó al sitio, y al parecer, sintió la presencia de su dueño, pues fue directamente a acurrucarse debajo del ataúd en donde su cuerpo se encontraba y no se movió de ahí durante toda la ceremonia.
Llevando una camiseta de bomberos, el can se mantuvo fiel a su amo hasta el último momento y decidió mostrar el amor tan profundo que sentía por él.
El padre de Torres contó que “hace una semana mi hijo estaba dando instrucción en la base de bomberos de Satipo y hace cinco días me llamó desde Lima diciendo las cosas que estaba haciendo. Nos despedimos, hasta que este accidente fatal se lo llevó”.
Mira también: “Ya no te vayas”: abuelito ciego no pudo contener las lágrimas tras reencontrarse con su perrito perdido
Hasta el momento, las autoridades del país están investigando el caso y Carlos Portocarrero, el presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes y Aviación, pidió “no adelantar juicios de opinión” hasta tener detalles finales del accidente.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.