Un perro desaparecido se ha convertido en el héroe de una familia en EE.UU., esto luego de que los alertara del incendio que se estaba presentando en su vivienda mientras ellos dormían.
Los hechos se registraron en la localidad de Big Stone Gap (Virginia) en donde un perro, llamado Butter, le salvó la vida a Charity Golloway y a sus dos hijos.
El canal de televisión WJHL-TV reseñó que el incendio se originó por una lámpara que había instalado la mujer para mantener caliente a Butter en un casa para perros.
Sin embargo, un aparente cortocircuito generó el incendio que amenazaba la vivienda en donde la familia dormía; por lo que Butter empezó a ladrar incansablemente al lado de las ventanas.
“Si no fuera por él, quién sabe qué podría haber pasado. Podría haber sido mucho peor. Estoy muy agradecida por ese perro callejero que entró en mi jardín”, indicó Golloway.
Ver más: Perro salva a su dueño de una cascabel pero es mordido dos veces por esta serpiente venenosa
De acuerdo con la mujer, Butter es un perro muy inteligente y por eso quedaron sorprendidos de que los alertara sobre el peligro que estaban corriendo.
Al ver las llamas, la familia logró llamar a los bomberos para que atendieran la emergencia y lograron evacuar la vivienda de forma segura.
El portal USA Today reseñó que este perro en realidad no era callejero sino que estaba desaparecido; por lo que esta familia decidió acogerlo tras verlo durante varios días en la zona.
En ese sentido, para brindarle protección, lo dejaron dormir en un patio y para protegerlo del frio de las noches Charity decidieron instalar una bombilla con tan mala suerte que la conexión provocó el incendio.
Los bomberos que atendieron la emergencia decidieron compartir unas fotografías en las redes para destacar la valerosa acción de este perro.
La historia rápidamente llegó a donde el verdadero dueño; quien lo reconoció en las noticias al darse cuenta que se trataba de su perro desaparecido Cooper.
De esta forma, Cooper regresó a su verdadero hogar pero su historia ya se volvió viral y conmovió a las personas por la forma como alertó a esta familia de los riesgos que estaba corriendo con este incendio.
Finalmente, la familia se ha mostrado muy agradecida con este perro que llegó por un instante a su hogar a salvarles la vida; por lo que ahora esperan seguir teniendo contacto con su dueño para visitarlo y compartir con él.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.