En Ecuador un equipo de trabajadores de la construcción se convirtieron en héroes al hacerse virales a través de un video; allí se ve a un obrero rescatando a un perro atrapado en un canal de una fuerte corriente de agua enlodada.
La increíble hazaña convirtió al hombre, que se dedica a la cimentación, en un héroe. El hecho sucedió en el cantón Pasaje, Provincia de El Oro, al sur de Ecuador.
En las imágenes se puede observar que el hombre trabaja sobre un canal de agua; al parecer las labores de construcción tiene que ver con la asombrosa corriente de agua que pasa por el lugar.
Ver más: Sadie, la perrita adoptada que le salvó la vida a su dueño luego de que sufriera un derrame cerebral
El obrero decidió treparse en la pala de la retroexcavadora y con ayuda de su compañero quien conducía la máquina operadora, sin perder el equilibrio, decidió acercarse a la impetuosa corriente para agarrar al perro que venía arrastrado e indefenso por el fuerte fluido del agua. Pero durante la operación improvisada de rescate sin contar con equipos profesionales el hombre en una oportunidad falló en sujetarlo.
La mascota chocó con la pala de la máquina logrando así rebotar de nuevo, por lo que el valiente obrero con esfuerzo tomó una nueva posición un poco más comprometida y finalmente lo sujetó con una de sus manos y puesto sobre la tierra.
Hay que recalcar que el hombre quien se ve en el video no actuó solo, sino también en conjunto con sus compañeros de trabajo.
“El perro se cayó al canal de riego y nos avisaron que se estaba ahogando, por lo que procedimos a rescatarlo”, indicó Abel Murillo a la radio local La Voz de El Oro.
Finalmente, el gran acto heroico fue reconocido por los internautas que le agradecieron no solo al obrero, que sin pensarlo decidió tomar poder de la situación, sino a todos los compañeros que generaron, también, cientos de comentarios; uno de estos manifestaba que se necesitaba más personas así para vivir en un mundo mejor.