Blue es un pitbull que se convirtió en un héroe al ayudar en el rescate de una bebé de 14 meses que estaba atrapada en un corral, en medio de un incendio en su hogar.
Este adorable peludo corrió al rescate de la pequeña justo cundo las llamas comenzaron a cobrar vida en la vivienda, ubicada en Detroi, Michigan (Estados Unidos).
El hecho ocurrió cuando Janet Kelly, la mamá de la niña, y su novio, DaQuan Davis, salieron a comprar alimentos. Una llamada los alertó sobre el episodio. Al teléfono estaba Demetrius, hermano de Davis, quien estaba cuidando a los niños de la pareja, Isabella, de 4 años, y Shantel, de 14 meses, y les informó sobre lo que sucedía.
“Nos dijo: ‘La casa se está quemando, tienen que venir'”, relató Kelly, de 40 años, para Noticias Telemundo. “Mi corazón se paró”.
Cuando Kelly y Davis llegaron al lugar, se encontraron con las llamas envolviendo toda la casa que, además, era alquilada. Según supieron, el siniestro comenzó en el apartamento de un piso de abajo.
Sus otras dos pequeñas, Zoey, de 9 años, y Chloe, de 7, estaban en el asiento trasero del carro y cuando vieron la casa empezaron a llorar porque pensaron que sus hermanas pequeñas no saldrían vivas.
“Pensaron que Isabella y Shantel habían muerto”, narró Kelly.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: “Son adorables”: una tierna pitbull y un pajarito se vuelven amigos inseparables
Blue al rescate: pitbull condujo a los bomberos hasta la bebé en medio del incendio
El incendio se extendió por 22 minutos que Kelly describió como “de temor”, y en el que de no haber sido por Blue, su hija más pequeña no habría sobrevivido.
“Demetrius pudo sacar a Isabella, pero Shantel quedó atrapada en su corralito. Había cosas cayendo”, dijo Kelly. “Blue siguió a Demetrius hasta afuera y entonces corrió de vuelta adentro para buscar a Shantel. Estuvo protegiéndola a toda costa”, contó.
Según explicó, fue el valiente pitbull quien sirvió como guía a los bomberos para llegar a la pequeña Shantal.
“Blue dada vueltas alrededor de ella y ladraba”, dijo, “y no se fue hasta que sacaron a la niña”. Así que fue gracias a su inteligente y heroica acción que la niña pudo ser rescatada.
“Es un perro muy dulce”, dijo la madre de la niña de 14 meses. “Los pitbulls tiene fama de ser agresivos. Pero creo que tiene que ver con la manera en que son criados”.
Refugiados y sin recursos
Por suerte esta historia que pudo ser trágica tuvo otro rumbo gracias a Blue. Sin embargo, Kelly, su novio y sus pequeñas están refugiados luego de que la casa en la que alquilaban se quemara totalmente y no tuvieran seguro de alquiler.
Por su parte, Blue está recibiendo alojo gratis en el Airbnb, una compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.
“Era una madre soltera cuando me mudé a esta casa y apenas podía pagar por mis gastos”, confesó Kelly. “Fue irresponsable de mi parte [no tener seguro]. Nunca pensé que algo así podría pasarme”.
Las secuelas del incendio persiguen a la familia que confiesa haberse quedado sin nada, pues todos sus bienes se incendiaron.
Y como consecuencia, Kelly, Davis, las cuatro niñas y Blue estuvieron seis noches durmiendo en una van. La mujer confesó que le aterra tener que hacerlo otra vez y decidió crear un GoFundMe para recaudar ayuda.
“Todavía tenemos que encontrar una casa y comprar ropa. Perdimos todo”, afirmó. “Trabajé tan duro para tener mi propia compañía y ahora estoy buscando trabajos en restaurantes de comida rápida”.
Kelly cuenta que debido a la necesidad que atraviesan su hija mayor de apenas nueve años se ha visto afectada. “DaQuan le dio un dólar. Ella vino a mí y me dijo: ‘Quiero que lo tengas. Sé que no tenemos dinero'”, relató Kelly. “Me rompió el corazón. Tiene sólo nueve años”.
Por su parte, Blue refleja los traumas del incendio gruñendo cuando ve una vela o alguien enciende un cigarro.