Una pequeño y adorable perrito llegó para destronar al labrador retriever como la raza favorita en Estados Unidos: se trata del bulldog francés.
Esta raza que se caracteriza por su pequeño tamaño, pero grandes orejas parecidas a las de un murciélago, cara plana y nariz arrugada, y con un pelaje corto y brillante, ha quitado del trono al labrador retriever, el cual, llevaba 31 años consecutivos siendo la raza de perro más popular en ese país, según las estadísticas de registro de 2022 del American Kennel Club (AKC).
De acuerdo con la clasificación del AKC, el bulldog francés ha ido escalando posiciones en su clasificación a lo largo de las últimas décadas. En 2012 se ubicó en el puesto 14, pero ya para el 2021, la raza ocupaba el segundo lugar, por detrás de los populares labradores y por delante de los golden retriever.
Pero, ¿Cuáles son las rezones de que los estadounidenses estén amando a esta raza?
Además de ser unos perros lindos y tiernos, el bulldog francés es una mascota ideal para tener en casa por su pequeño tamaño y su tranquilo comportamiento. La AKC asegura que no suelen ladrar mucho y no necesitan tanto ejercicio como los perros grandes, aspectos que lo convierten en la mascota ideal para quienes viven en apartamentos o casas pequeñas.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuáles son las desventajas de esta raza?
Como tantas otras razas, el bulldog francés suele padecer complicaciones de salud muy particulares. Ellos son propensos a condiciones que afectan su capacidad respiratoria y esto se debe a sus fosas nasales estrechas y vías respiratorias más pequeñas, propias de su cara achatada.
En su clasificación, el AKC incluye en el conteo a unas 200 razas de perros. Este es su top 10 de este ranking de popularidad en Estados Unidos::
- Bulldog francés
- Labrador retriever
- Golden retriever
- Pastor alemán
- Caniche o poodle
- Bulldog
- Rottweiler
- Beagle
- Perros salchicha o dachshunds
- Braco alemán de pelo corto