Un alce sorprendió a todos los presentes cuando como si nada, entró a la recepción de un hospital en Anchorage, Alaska.
En varios videos difundidos por redes sociales se ve cómo la enorme hembra ingresa al lugar y como si se tratara de su hábitat natural, comenzó a comerse las plantas de las macetas.
“Creemos que ella solo estaba vagando por la acera y vio la vegetación”, dijo Kjerstin Lastufka, responsable del hospital a la agencia Associated Press.
Según contó la misma vocera, era mediodía cuando el alce entró por las puertas que habían quedado abiertas, debido a que estaban atascadas por el hielo generado por las extremas bajas temperaturas de la ciudad.
Video del alce en el hospital acumula millones de visualizaciones en redes
Por su parte, Stephanie Hupton, fisioterapeuta del hospital, contó que al ver al alce dentro de las instalaciones, sacó su teléfono y comenzó a hacer un rápido video para capturar el jocoso momento protagonizado por el animal. Luego lo compartió en redes sociales donde ya acumula 1,2 millones de visitas, solo en Facebook.
Ver más: Reaccionó en el último segundo: hombre se salvó de la embestida de un alce en EE.UU.
“No pensé que tuviéramos un alce de mascota”, comentó jocosamente Hupton.
En el audiovisual se ve al tierno alce deambular por la recepción mientras va degustando algunas de las plantas. Y si bien, durante su paso algunos valientes hombres de seguridad hicieron lo suyo acercándose al animal para tratar de hacerlo salir por la puerta, otros presentes mantuvieron la distancia por temor.
Sin embargo, la actitud del mamífero siempre fue calmada y ajena a los demás, solo estaba enfocada en sus apetitivas plantas.
Incluso, antes de finalmente irse por la puerta guiada por la seguridad del hospital, el alce logró mirar a la cámara, haciendo aún más jocoso el video.
Los alces son mamíferos rumiantes, parecidos al ciervo y tan corpulentos como el caballo. Tienen un cuello corto, cabeza grande, nariz larga, pelo oscuro, una joroba sobresaliente y astas en forma de pala con recortaduras profundas en los bordes. Generalmente se caracterizan por su buen sentido del olfato y el oído, pero no se destacan por su visión.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook