La relación que existe entre un hijo y su madre no es solo inexplicablemente fuerte en los seres humanos, pues también es una realidad que dentro del mundo animal los pequeños bebés se sienten absolutamente conectados y cerca de su madre desde el primer momento.
Incluso, y aunque sean bebés que todavía no saben del todo cómo protegerse, muchas veces las mismas crías son quienes intentan luchar y proteger a su madre en contra de cualquier posible amenaza.
La historia que estamos por contarte habla precisamente de esto, pues un rinoceronte bebé se hizo viral en internet por la reacción de protección que tuvo con su madre cuando un grupo de veterinarios se acercaron a ella para prestarle atención médica.
Toda la escena quedó capturada en un video que ya tiene más de 4 millones de visualizaciones y reproducciones.

Mira también: ¡Qué susto! Rinoceronte campante pasea por una vía principal y asusta a un perrito que tomaba una siesta
Todo sucedió en un refugio animal ubicado en Sudáfrica. Los médicos fueron informados que la madre del pequeño tenía un dedo dislocado, por lo que claramente un grupo de expertos se acercaron al lugar para darle la atención que el animal necesitaba.
Al momento en que los hombres llegan, se puede observar a la madre rinoceronte acostada en el piso, y fue precisamente en ese instante que los veterinarios se toparon con un pequeño bebé que iba a defender a su madre contra lo que pudiera hacerle daño.
El pequeño intentó empujarlos con todas sus fuerzas para mantenerlos alejados de su madre porque por supuesto se alertó ante una posible amenaza contra ella.
Mientras los doctores intentaban limpiarle la pata a su madre, el bebé rinoceronte corría y los empujaba con su cabeza.
Bebé rinoceronte defiende a su mami de veterinarios
Sí, claro. Inicialmente los veterinarios intentaron ganarse la confianza del pequeño con caricias, pero no hubo manera de que se calmara.
Por suerte, los ataques del animalito no hicieron grandes daños y los médicos lograron esquivarlos.
Con el pasar de los minutos, el bebé rinoceronte se quedó de espectador, pues entendió que su madre realmente no corría peligro.
Entre los comentarios que dejaron miles de internautas enternecidos con la situación están “está tan preocupado por su madre. Ella es su mundo. Qué pequeño rinoceronte tan bellamente valiente” o “es increíble cómo un cachorro protege a su madre”.
Aquí puedes el tierno encuentro:
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook