Unos hombres rescataron a un ave que había quedado atrapada en un río congelado en China por lo que tuvieron que arriesgar su integridad para liberar al animal rompiendo el hielo.
El gran gesto se registró en la ciudad de Linyi en donde una pequeña garceta estaba aleteando infructuosamente para salir del río luego de que su pata izquierda quedara congelada.
De esta forma, el ave intenta volar pero se estaba causando daño, por lo que este hombre decidió acercarse junto a su hijo para mirar qué podían hacer para ayudarla.
El hombre llamado Xian y su padre usaron un cuchillo para romper el hielo y liberar al pájaro; a pesar de que ellos también corrían el riesgo de que el hielo se fracturara debido a su peso.

Ver más: Rescatan a una gata callejera que fue encontrada con un arpón atravesado en su pecho
En el video difundido se puede observar que el ave intenta atacarlos a picotazos, pero ellos continúan con su plan para liberarla de este río congelado.
Después de algunos minutos, los hombres rescataron a esta ave y la sacaron a la orilla, pero su pata todavía tenía un gran bloque de hielo y no la podía mover.
Tras revisarla con precaución intentaron eliminar el hielo que todavía tenía en la extremidad y con el paso de los minutos la pata se fue descongelando.
Estas personas decidieron contactar a la policía y entregaron el ave a la oficina forestal para que los veterinarios revisaran su estado de salud.
Los exámenes de los médicos evidenciaron que la garceta tenía una pequeña herida en su pata; por lo que los veterinarios le hicieron curaciones y la dejaron algunos días en cautiverio mientras se recuperaba.
Las garcetas tienen su hábitat en los ríos y lagos y prefieren los lugares que están despejados de frondosa vegetación. Esta especie de tamaño medio es propia de Eurasia, África y Oceanía.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.