Una verdadera escena de terror se registró en un parque natural en Indonesia luego de que un jabalí salvaje persiguiera y atacara a un grupo de senderistas.
Los hechos se registraron cuando unos excursionistas caminaban por las montañas Cikuray Garut sin pensar que estarían a punto de tener un peligroso encuentro con un animal salvaje.
Las personas se encontraban caminando y contemplando la belleza del paisaje; pero fueron sorprendidos de un momento a otro por un jabalí salvaje que salió de la nada.
De esta forma, todos salieron corriendo y lograron subirse a un árbol que tenía su tronco caído en donde lograron protegerse de los ataques del animal.

Ver más: Águila atrapó velozmente a un pequeño jabalí de un solo impacto
Afortunadamente todos lograron reaccionar de forma oportuna para salvaguardarse y tuvieron que idear una estrategia para poder distraer al animal y escapar del lugar.
Tras estar varios minutos sobre este árbol, los excursionistas decidieron arrojarle comida y lograron llamar su atención; lo cual les dio un rango de tiempo para descender del tronco y salir corriendo del lugar.
El senderismo es una actividad de aventura que permite a las personas explorar la belleza de la naturaleza y disfrutar del aire fresco. Sin embargo, también puede ser peligroso debido a los posibles encuentros que se pueden tener con animales salvajes.
El jabalí es una especie de cerdo salvaje que se caracteriza por tener un hocico largo; así como un tronco y cabeza grandes respecto a sus patas cortas y delgadas.
Este animal habita principalmente en algunas zonas de Europa, Asia y el norte de África. Sin embargo, por cuenta de la acción humana ya se encuentra en algunos países en América y Oceanía.
Precisamente, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha calificado a los jabalíes como una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo; debido a su impacto en la biodiversidad de los ecosistemas.
Ver más: Una enorme serpiente atacó a su cuidador durante una transmisión en vivo
Algunos estudios han advertido que los jabalíes podrían tener un gran impacto para el cambio climático; ya que con su comportamiento están liberando más dióxido de carbono que 1.1 millón de vehículos.
Los científicos explicaron que estos animales se caracterizan por hozar en la tierra en busca de alimento; pero al mismo tiempo estarían liberando grandes cantidades de C02 que se encuentra almacenado en el suelo.
Estos animales pueden ser potencialmente peligrosos ya que pueden causar graves heridas con sus filosos colmillos en los animales o personas que se convierten en sus víctimas.
Finalmente, los expertos han explicado que estos animales pueden tener un comportamiento imprevisible debido pueden atacar si se sienten amenazados, están heridos o quieren defender a sus crías; por lo que lo mejor es tomar la mayor distancia posible al verlos o tener un encuentro cercano.