La destrucción de su hábitat, el cambio climático y las malas acciones de la humanidad, entre ellas la caza furtiva y el tráfico ilegal, han provocado que una gran número de animales estén en peligro de extinción.
Las cifras evidencian que aproximadamente el 20% de los 7,7 millones de animales que existen en el mundo se encuentran en estado de vulnerabilidad y en peligro.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha estimado que en la actualidad se encuentran en riesgo unas 5.200 especies; de las cuales 34 % son peces, 25 % son anfibios o mamíferos, el 20 % son reptiles y el 11 % son aves.
Te puede interesar: Una gran noticia: tortuga en peligro de extinción se convirtió en padre de tres crías a sus 90 años
Aquí te compartiremos las siete especies que resaltan la lista de animales en peligro de extinción:
Mandril
Este animal se encuentra en estado de vulnerabilidad debido a la pérdida de su hábitat, la caza por la venta de su carne, la cual es considerada como un manjar en África.
Lémures
Estos animales que habitan en los bosques de la isla de Madagascar se encuentra en peligro de extinción por la explotación forestal y el comercio ilegal de su carne.
Oso polar
Esta gigante especie se encuentra en la categoría de vulnerabilidad debido al cambio climático, pérdida de su hábitat y la caza furtiva. Algunos estudios han alertado que es una de las especies que podrían desaparecer por cuenta del deshielo en el Ártico.
Sigue leyendo: El 90% de las especies marinas podrían estar en peligro de extinción para el 2100: estudio
Tortuga Angonoka
Estos reptiles que habitan en Madagascar también encuentra en la Lista Roja de Especies en Peligro de Extinción por la compraventa ilegal de sus huevos, la tala indiscriminada de su hábitat y la caza furtiva.
Oso panda
Este animal es uno de los más conocidos del mundo pero actualmente se encuentra en estado de vulnerabilidad debido a la caza furtiva por su pelaje y la destrucción de su hábitat.
Mariposa Monarca
Este exótico y colorido insecto, se encuentra en peligro por los pesticidas que utilizan en la agricultura y por los efectos directos generados por el cambio climático.
Tigres
La pérdida de su hábitat, la caza furtiva, han llevado a que este animal se encuentre en la lista de especies en peligro de extinción.