Debido a las fuertes sequías en Kenia, Patrick Kilonzo desde hace varios años y varias veces a la semana maneja por varios kilómetros un camión para llevar agua al segundo parque más grande en el sur de Kenia, llamado ‘Parque Nacional Tsavo West’.
“Ya no llueve como antes, así que comencé a darles agua a los animales porque sé que si no lo hago van a perder la vida”, mencionó el keniano Kilonzo. En todo ese país se ha visto perjudicado por las fuertes olas de calor y principalmente por la sequía donde habitan los animales.
Este hombre es el autor principal de la idea, quien es el que se traslada por varias horas para poder brindarles agua a los animales que se encuentran en la zona.
Te puede interesar: Decenas de jirafas mueren deshidratadas debido a una grave sequía en Kenia
“Nací aquí rodeado de vida salvaje y me apasiona mucho. Decidí ayudar a crear conciencia, para que cuando estos niños crezcan, protejan todo lo que está a nuestro alrededor”, expresó. El keniano lleva con frecuencia un camión cisterna de 3.000 galones de agua fresca y la derrama en un hoyo para que todos los animales que se encuentran en el lugar puedan hidratarse.
Sigue leyendo: Elefanta que fue rescatada reconoce a su cuidador luego de varios años y le presenta a su pequeña cría
“El camión es pesado y no va rápido. Hay que tenerle paciencia e ir a entregar el agua”, mencionó. Estos seres vivos ya conocen el sonido del camión, así que corren al escucharlo, entre los animales están los elefantes, antílopes, cebras, jirafas, búfalos y hasta monos. Varios de ellos, ya lo esperan en el lugar donde el hombre suministra el agua.
Patrick Kilonzo en una página de ‘GoFundme’ sigue haciendo recolectas para que así pueda cambiar de camión y reparar el actual. Este hombre se convirtió en un ángel para los animales salvajes.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook