La técnico veterinario Gabby Nikolle causa furor en las redes sociales luego de mostrar su valiente trabajo nadando junto a un enorme caimán en el santurio de Homestead de Florida, Estados Unidos.
En su cuenta de instagram Gabby se muestra nadando junto a Casper, un caimán rescatado por el santuario Everglads Outpost. Este lugar se dedica al rescate de animales salvajes y educación de las personas para que aprendan a cómo coexistir con ellos.
Para eso, invitó a las personas a visitar el santuario en el que pueden entrar a nadar junto a ella y Casper. La idea es enseñarles a relacionarse con la especie y vivir una experiencia única.
Las distintas publicaciones compartidas en sus redes en la que se le ve junto a los enormes animales, resulta fascinante para algunos, pero aterrador para otros. Y es que sin duda, por muy emocionante que parezca, el nivel de riesgo que corre la mujer ante el ataque de estos animales intuitivamente salvajes es una posibilidad que no se puede descartar.
En su feed de Instagram Gabby se describe además como rescatista, conservadora y educadora.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Abrieron sus alas para protegerlo: grullas ayudaron a un pequeño caimán a cruzar la calle
Gabby nada junto a caimanes y enseña a coexistir con ellos
A propósito de su video viral, la entrenadora de caimanes compartió un segundo video en el que explica más sobre la labor que hacen como rescatistas de caimanes. Contó que a muchos de estos animales, el Estado los sacrifica por considerarlos una amenaza.
“El último video de Casper y yo se volvió un poco viral, así que aquí hay otro. Casper es un caimán molesto rescatado que vive en @evergladesoutpost. Es parte de los recorridos submarinos de caimanes de @gatorboys_chris, donde las personas pueden meterse en el agua con Casper”, contó.
“El estado mata alrededor de 8.000 caimanes molestos cada año. Cualquier cosa, desde comerse un perro, ser alimentado por humanos o simplemente existir demasiado cerca de las personas, son todas razones por las que un caimán se considerare una molestia y se le sacrificaría. Casper vive en una laguna de 30.000 galones y ayuda a enseñar a la gente sobre estos animales incomprendidos”, acotó.