¿Imagina estar dando un paseo de moto por la nieve y ser sorprendido por el ataque de un enorme alce? Esto fue lo que les sucedió a dos hermanos en Estados Unidos que compartieron el momento en un video en las redes sociales.
Mientras los hermanos Bigelow hacían el recorrido, se percataron de la presencia del gran animal que salió de la nada. Al principio se mostró tranquilo mientras se dirigía a uno de ellos, pero luego, su conducta cambió.
Para distraerlo del camino hacia Jeremiah (el hombre que capturó la escena), su hermano intentó llamar la atención del alce que súbitamente arrancó a correr con la intención de embestirlo.
Sin duda, los reflejos y capacidad de reacción del hombre fue lo que le permitió marcar la diferencia del resultado del inesperado encuentro que pudo ser fatal. Y es que un brinco de la moto hacia la nieve en el último segundo fue lo que lo salvó de la embestida del gran mamífero.
Según contó Jeremiah en su cuenta de Instagram, donde posteó el video, cuando vio que el alce comenzó a correr hacia su dirección, intentó encender la moto para escapar. Sin embargo, esta le falló por falta de combustible, por lo que se vio forzado a saltar de la moto.
View this post on Instagram
Ver más: Captan a un extraño alce de pelo rubio en una zona remota de Alaska
Las huellas del alce quedaron marcadas en la moto de nieve del hombre contra la que se estrelló en su intento de ataque. Sin embargo, Jeremiah Bigelow aseguró que tanto su hermano como el animal, salieron ilesos.
A pesar del susto, los hermanos parecen haber disfrutado el momento que terminan de grabando entre risas, mientras que el alce se retira del lugar.
Testimonio del ataque del alce
En su publicación, Jeremiah contó que, aunque son solo él y su hermano quienes estaban en ese lugar, temió por la reacción del animal, ya que, su hijo y otras amistades estaban cerca.
“Momentos antes de comenzar a filmar, el ruido nos embistió, pero se detuvo a 20′ de nosotros. Eso me asustó. Los alces son enormes. Había puesto mi máquina de nieve en reversa, pero no podía retroceder porque mi chico estaba justo detrás de mí en un trineo más viejo que no tenía reversa. Mi hermano vio lo que había sucedido y estaba tratando de desviar la atención de los alces de nosotros. Bueno… lo hizo”, contó.
“Parecía que el alce iba a salirse del camino hacia el bosque por un minuto, pero cambió de opinión y cargó repentinamente. Mi hermano pensó que podía pisar el acelerador y salir de allí, pero el motor se paró cuando lo hizo. Si mi hermano no hubiera saltado cuando lo hizo, habría sido aplastado bajo todo el peso del alce contra el manillar. Corrí por delante en caso de que atacara de nuevo, pero el alce decidió que ya estaba hecho y salió corriendo cuando me acerqué”, continuó.
En reflexión, Jeremiah reconoció que la acción del alce se debió a que este sintió una invasión en su espacio y que debió retirarse a tiempo.