Un pequeño monito langur ha conmovido a las redes por su adorable aspecto luego de que fuera rescatado por una organización en Tailandia; tras haber sido abandonado por su familia en medio de un cultivo.
Con apenas tres meses de edad, este monito ha enfrentando una difícil y triste experiencia de vida; pero su suerte mejoró de un momento a otro con ayuda de Wildlife Friends Foundation Thailand (WWFT) de Tailandia.
Las imágenes compartidas del monito langur se han robado el corazón de muchos internautas que se sorprenden por su particular brillante color naranja. Además, tiene unos ojos muy característicos llenos de ternura que conmueven a cualquiera.
Y aunque su color resulte extraño para muchos, este es propio de los langur.
“Las imágenes resaltan su pelaje naranja brillante, que se oscurecerá gradualmente con la edad”, escribió WFFT.
Los expertos en vida silvestre explicaron que el pelaje de un langur es muy brillante y por eso se cree que este color ayuda a las madres a localizar fácilmente a sus crías; mientras que otros argumentan que es una forma de camuflaje.
“Otra teoría propone que ayuda a identificar al bebé dentro del grupo, lo cual fomenta la aloparentalidad; una forma de cuidado parental en la que diferentes miembros del grupo cuidan de los jóvenes”, explicaron los expertos tras rescatar a este monito abandonado.
Ver más: Turquía despidió a Proteo, el perrito rescatista mexicano que falleció en labores de rescate
El monito estaba en una plantación de caucho
Los funcionarios del refugio explicaron que Plango tenía menos de un mes cuando un agricultor lo encontró en una plantación de caucho en la provincia de Prachuap Khiri Khan en Tailandia.
De esta forma, el granjero rápidamente reportó el caso a las autoridades y los expertos del WWFT llegaron a su rescate, le hicieron un chequeo médico y ahora se espera que se recupere por completo.
La fundación aclaró que, a pesar de que el monito abandonado estaba sano al momento de su rescate, su poco tiempo de vida y la falta de habilidades esenciales en la naturaleza lo hacen muy vulnerable y por eso no está en la capacidad de vivir por sí solo.
Finalmente, Plango encontró un nuevo hogar y vivirá en el centro de rescate junto a otros animales rescatados por la organización.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook