El zoológico de Sacramento en California en EE.UU. le dio la bienvenida a un bebé orangután macho tras 42 años sin lograr un nacimiento de esta especie en el recinto.
La madre del pequeño del bebé orangután de Sumatra, llamada Indah, sorprendió al dar a luz a esta cría a sus 19 años.
El pequeño orangután nació el pasado el 1 de mayo completamente sano, según informaron sus cuidadores.
Su nacimiento representa un doble hallazgo porque este primate está en peligro de extinción. Según informó el zoológico, apenas existen unos 79 orangutanes de Sumatra bajo cuidado humano en los Estados Unidos; mientras que en la naturaleza su número no es más alentador y cada vez disminuyen más.
“Cada nacimiento es un éxito monumental para la especie”, dijeron.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Guardiana le enseñó a una mamá orangután a amamantar a su cría en un zoológico
Mamá orangután primeriza hace un buen trabajo con su bebé
Sobre la experiencia de Indah como madre primeriza, los cuidadores explicaron que ha sido ideal. Sin embargo, la orangután ha tenido algunas complicaciones a la hora de amamantar y por esto el equipo tuvo que asistirla para que pudiera darle de comer al pequeña cría.
“Si bien el comportamiento de Indah fue apropiado, la madre primeriza tenía dificultades para amamantar. El equipo tomó la decisión de intervenir para brindar atención complementaria al bebé”, dijeron.
La cría viene recibiendo los cuidados necesarios, acompañado de mucho amor, durante las 24 horas del día por parte del equipo de cuidadores del zoo. “Ambos están bien”, anunció el zoológico sobre la madre y su bebé.
“Después del nacimiento de la cría, el personal de atención comenzó a realizar observaciones las 24 horas del día para asegurarse de que todo iba bien con la pareja”.
Por ahora, el bebé orangután no está junto a su madre y “el equipo está reevaluando continuamente los planes para reunir al bebé con Indah”.
“El plazo para la reintroducción se desconoce en este momento, pero ese sigue siendo el objetivo final”, explicaron en la publicación.
Finalmente, el zoológico anunció que ni Indah ni su pequeño bebé estará visibles ya que vienen recibiendo atención de forma privada.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook