Un equipo de veterinarios logró ayudar a una jirafa que había quedado herida tras pasar por una trampa instalada por unos cazadores en Sudáfrica.
Los hechos se registraron en la localidad de Hoedspruit en donde los cazadores furtivos intentaron capturar a la jirafa usando unos alambres.
Sin embargo, el animal logró salir de esta zona pero una de sus patas quedó completamente enredada en estas cuerdas, las cuales le estaban generando una grave herida.
De esta forma, los veterinarios recorrieron la sabana y al encontrar a la jirafa herida decidieron sedarla con un tranquilizante. Luego, intentaron atraparla con unos lazos, pero la tarea se tornó más difícil de lo pensado.
El enorme animal salió corriendo y los expertos tuvieron que perseguirla en un vehículo, hasta que se detuvo por cuenta de los efectos de la sedación.

En las imágenes difundidas se puede observar que estos veterinarios arriesgaron su vida porque la jirafa no se detenía. Incluso llegó a pasar muy cerca de uno de los expertos que intentaba atraparla tomando uno de los lazos que estaban por delante de las piernas del animal.
Ver más: Gran labor: veterinarios logran quitarle a una jirafa un neumático que tenía atorado en el cuello
Después de un gran esfuerzo, lograron atraparla y cuando se tiró al piso tuvieron que actuar rápidamente para poder retirarle los alambres y hacerle una curación.
Los expertos indicaron que en esta zona hay una enorme operación de comercio de animales silvestres y es imposible controlar toda la sabana para evitar la caza furtiva de varias especies de animales.
En ese sentido, los veterinarios recibieron un reporte que daba cuenta que una jirafa estaba herida por cuenta de personas inescrupulosas; por lo que el equipo de veterinarios entró en acción para salvarle la vida.
En medio de los operativos, las autoridades también lograron capturar a los traficantes; mientras que los expertos volvieron a dejar a la jirafa en liberad en medio de la sabana africana.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.