Imagina estar volando a un sitio emocionante para pasar fin de año y mientras estás en el avión, ves al piso y te encuentras a un gato.
Eso fue exactamente lo que les pasó a los pasajeros de un vuelo de United Airlines de Dallas a San Francisco el pasado 30 de diciembre cuando un felino se salió de su transportador y comenzó a caminar por los pasillos del avión.

Te puede interesar: Su nuevo alumno: mujer practicaba yoga y terminó con un gato bebé trepado en su cuerpo
¿Qué fue lo que pasó?
Como quizá es de esperar, se desató un pequeño caos a raíz de la escapada divertida del animal. Toda esta historia la conocemos gracias a uno de los pasajeros, Dave Hislop, quien decidió grabar todo el momento.
En el clip al gato suelto que deambulaba por el avión minutos antes de que una de las azafatas entrara en acción y lo buscara. Al tenerlo en brazos, apareció un nuevo reto: ¿de quién era el gato?
Para poder responder a esa pregunta, la azafata comenzó a preguntar: “¿Alguien perdió a un gato?”, con la intención de toparse con el dueño del divertido animal.
Con la intención de acelerar el proceso, otra azafata se fue directo al sistema superior del avión y anunció el siguiente mensaje: “¿Has perdido a tu gato? Si subiste con un gato, este está corriendo por el avión y vamos a necesitar que vengas a reclamarlo”.
Luego de un par de minutos, un tímido hombre fue en búsqueda de su mascota.
¿Cómo se liberó el animal?
Hasta ahora se desconoce cómo el animal logró zafarse, pero lo cierto es que no es la primera vez que este tipo de situación ocurre, pues otro gato también causó caos en otras aerolíneas.
Esa vez, un grupo de oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte y una máquina de rayos X se toparon con un felino dentro de una maleta registrada, salvándole la vida al animal. Ese hallazgo sucedió el pasado 16 de noviembre.
¿El gato sí podía viajar en el avión?
Esta aerolínea permitía el viaje con un gato en caso de que hubiese espacio disponible, y entre sus reglas están:
- El gato debe viajar en un transportador de lados rígidos o blandos que queda debajo del asiento frente al dueño.
- Solo puede haber una mascota por transportista.
- El gato debe poder pararse y darse la vuelta mientras esté adentro.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.