Una compañía decidió usar la inteligencia artificial para demostrar cómo serían estos animales en estado de vejez en caso de que no consumiéramos su carne.
Así lo evidenció la empresa chilena NotCo que produce carnes para hamburguesas, pollo y leche de origen vegetal; al lanzar una campaña de concientización basada en inteligencia artificial (AI) para mostrar cómo se verían estos animales de viejos si se les permitiera alcanzar toda su expectativa de vida.
De acuerdo con la compañía, una vaca podría vivir hasta 48 años, los cerdos (23), las ovejas (20) y los gallos (10). Sin embargo, ninguno de estos animales domésticos alcanza esta madurez; ya que a tan solo días, meses o máximo tres años de vida son usados para el consumo.
Así serían los animales
Las imágenes generadas con inteligencia artificial para la campaña publicitaria se basaron en la visión de animales de granja con una gran longevidad.
La agencia AKQA Bloom utilizó imágenes hiperrealistas creadas con Midjourney y Stable Diffusion para tocar las emociones de las personas buscando crear conciencia entorno a un mundo más sustentable sacando a los animales del consumo de alimentos para los humanos.
“En NotCo, creemos que la IA es la clave para alcanzar un nuevo y brillante futuro de los alimentos porque tiene la habilidad de eliminar nuestra dependencia de la producción de alimentos animal-based”, indicó Matías Muchnick. co-fundador y CEO de NotCo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: “Es un ser de otro planeta”: nació un cerdo con dos hocicos y causa sensación en Argentina
Carne de origen vegetal
La empresa utiliza un software de inteligencia artificial llamado Giuseppe para analizar los alimentos de origen animal a nivel molecular; para luego reproducir su textura, sabor y aroma usando solo ingredientes vegetales.
Una muestra de ello son las NotBurger, unas hamburguesas desarrolladas por NotCo a base de carne fabricada con una mezcla de aceite de coco y de girasol; así como proteína de guisante, fibra de bambú, metilcelulosa, espinaca, arroz, levadura, papa y otros ingredientes.
Además de un buen sabor, la empresa resalta la capacidad que tienen los alimentos ‘plant-based’ con respecto al impacto significativamente menor sobre el planeta y sus recursos.
Por ejemplo, NotChickenTM utiliza un 86 % menos de agua y genera un 73 % menos de CO2 que la producción tradicional de pollo.
NotCo mostrará las imágenes de estos animales domésticos en edades longevas tanto en redes sociales ; así como en vallas publicitarias y anuncios impresos en algunas ciudades de Estados Unidos.
La compañía desarrollará otras versiones de la campaña en países como Chile, Brasil, Canadá, México y Argentina.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook