Uno de los retos más difíciles qué puede pasar un animal es el rechazo de su mamá, este es el caso de dos pequeños osos polares que fueron abandonados por su madre.
Todo sucedió en el zoológico de Gelendzhik, de Rusia, en donde la osa Seryozhka de ocho años de edad, rechazó a sus crías después de dar a luz.
Los animales desorientados en varias oportunidades buscaron a su madre, pero esta no los determinó y solo los rechazó.
Te puede interesar: Descubren en Groenlandia una población de oso polar que no dependería del hielo marino para sobrevivir
Pero, gracias a la oportuna colaboración del personal veterinario del zoológico y Safari Park de Gelendzhik que fueron los encargados de ayudar a los pequeños.
Sigue leyendo: Oso huérfano encontró consuelo en un peluche de felpa creyendo que es su mamá
Las gemelas Anastasia y Olesya Sakhatskaya, empleadas de este zoológico, fueron las responsables de alimentar, ayudar y brindarles todo el amor para que estos pequeños crecieran sin ninguna dificultad.
“No hay casos anteriores de cría de osos polares rechazados por su madre en un zoológico ruso. Esta es la primera experiencia para nosotros. Mundialmente, solo han existido unos cinco casos de osos polares criados desde su nacimiento en cautiverio. Espero que tengamos éxito”, dijo la directora del zoológico Yelena Milovidova.
Luego de varios días, los animales fueron bautizados con los nombres Mark y Aurora.
El curioso acontecimiento se volvió viral en redes sociales, estos fueron algunos comentarios:
“Tengo muchas ganas de que la vida adulta de estos maníacos sea tan feliz como lo es ahora”.
“Miras y admiras a estos apuestos animales blancos como la nieve”.
“¡Cómo estas bellas criaturas adornan nuestras vidas, nos hacen más humanos!”.
“Son huérfanos, los osos polares fueron abandonados”.