Los animales son capaces de comunicarse con los humanos a su manera. En muchas ocasiones no hace falta que sepan hablar para que, si prestas la suficiente atención, entiendas a la perfección lo que necesitan.
El equipo de Animal Aid, una organización de rescate que tiene sede en Rajastán, India, sabe exactamente a lo que nos referimos, pues un día la mirada ansiosa de una perrita fue todo lo que necesitaron para saber que debían ayudarla.
El animal les mostró con sus ojos lo desesperada que estaba al ver a su cachorro no reaccionar ante nada.
¿Qué le pasaba?
La cría de la perra estaba herida de gravedad, y por supuesto, cada segundo que pasaba era más que valioso para mantenerlo con vida y su madre no se separó de él en ningún momento.
Como era de esperar, los voluntarios tomaron acción y uno de ellos decidió agarrar al cachorro con cuidado y envolverlo en una manta antes de darle atención especial.
Uno de los rescatistas dijo:
“Su pequeño cuerpo se retorció mientras estaba inconsciente. Su estado era crítico y lo llevamos de urgencia al hospital. Su madre necesitaba quedarse con los otros cachorros”.
¿Y qué pasó después?
Los médicos atendieron al cachorro y lo primero que notaron fue que su temperatura corporal había bajado mucho, por lo que lo abrigaron para generar calor.
Por otro lado, vieron heridas punzantes en su cuello, “no sabíamos si sobreviviría a la noche”, dijeron. Pero por suerte, el cachorro respondió positivamente a los cuidados y tras un par de horas, su estado de salud comenzó a mejorar de forma progresiva.
A la mañana siguiente, el animal seguía débil pero ya tenía los ojos abiertos y se movía poco a poco.
Comenzaron a alimentarlo mientras le daban cariño y al tercer día de recuperación, pese a que seguía débil y con recaídas, los cuidadores no se rindieron con él y continuaron dándole amor y cariño.
Te puede interesar: Perrita rescatada utiliza su plato de comida para reservar los espacios favoritos de su casa
¿Se recuperó?
¡Sí!. Gracias a las atenciones de los voluntarios el cachorro logró recuperarse y además volver con su madre al refugio de Animal Aid. Ahora ambos conviven con otros perros también rescatados.
El refugio dijo en un video compartido que “incluso desde la distancia, la postura de su madre nos decía que su bebé estaba a unos latidos del corazón de la muerte. Pero el final feliz de ‘Snuggler’ es realmente un nuevo comienzo feliz”.