¿Crees en los finales felices? Esto fue lo que vivió una familia de EE.UU. que se reencontró con su gato luego de que estuviera perdido durante seis años.
Ozzie es un minino que estuvo extraviado desde el año 2017 durante los fuertes incendios forestales que azotaron al estado de California.
Según el medio The Press Democrat, sus dueños Patricia Duane y Michael tuvieron que evacuar su vivienda y salieron con prisa con sus dos perros y sus cuatro gatos; pero lamentablemente habían olvidado al pequeño Ozzie.
Duane al notar que faltaba un felino, expresó que: “caminé por todas partes y dejé un mensaje con los vecinos, pero a medida que pasaban los meses, resolví que no había forma de que él pudiera estar vivo. Solo tenía unos pocos dientes y no era un cazador”.
Te puede interesar: Bear, el perrito que fue condecorado por salvar koalas durante los incendios en Australia
Familia se reencontró con su gato
Sigue leyendo: Su última voluntad: mujer solicitó que llevaran croquetas para perros y gatos a su velorio en lugar de flores
El tiempo fue pasando y este felino fue alimentado por varias residentes que lo veían caminando solo por las calles.
Sin embargo, un vecino al ver que el felino era amigable con los humanos no dudó en recogerlo y llevarlo a la fundación Forgotten Felines.
Esta organización se ha encargado de rescatar animales que están perdidos y de llevarlos de nuevo a sus hogares.
Ozzie en el momento que llegó a la fundación fue escaneado en donde descubrieron que contaba con un microchip.
La fundación no dudó ni un solo minuto en comunicarse con su ama para darle la gran noticia. Su dueña al recibir la llamada no podía creer que su fiel amigo se encontraba con vida después de 6 años que estuvo perdido.
“Es increíble. Ha pasado por un segundo incendio. Ha pasado por la lluvia, el frío helado, cualquier cantidad de elementos por ahí afuera. Y está bastante bien, creo que ya sabe que ha encontrado su casa”, mencionó su dueña.
Finalmente, esta familia se reencontró con su gato después de tantos años y por eso la fundación aprovechó para invitar a todos los dueños de mascotas que que les implanten el microchip; ya que esto aumenta las posibilidades de que los animales perdidos regresen a casa.
“El microchip funciona; hazlo. La historia de Duane es la segunda reunificación solo esta semana, todo gracias al poder del pequeño pero poderoso microchip”, concluyó la organización.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales